la descriptividad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
EL BUEN SAMARITANO


Fuentes: Texto bíblico Lucas 10, 30 - 36

Edad: Seis años en adelante

Tiempo Litúrgico: En cualquiera

Anuncio del mensaje cristiano: Amor incondicional al prójimoPresentación: el catequista con los niños sentados en círculo, hace una breve introducción a la parábola: en una ocasión estaba Jesús reunido con las personas que lo seguían y alguien le preguntó quehabía que hacer para entrar al Reino de los cielos, y Jesús le preguntó que decía la ley. Esta persona le responde que la ley dice: Amarás al Señor tu dios con todo tu corazón, con toda tu mente, contodas tus fuerzas y amarás al prójimo como a ti mismo, y entonces le pregunta a Jesús Quién es el prójimo y Jesús le responde con una parábola. Vamos a leerla, pero antes es importante saber quiénesson los personajes de los que habla Jesús.
El sacerdote es la persona dedicada a las funciones del culto en el templo de Jerusalén y sus funciones más importantes eran ofrecer sacrificios y custodiare interpretar la ley. El levita era un israelita de la tribu de Levi, que estaba al servicio del templo. El samaritano eran de una población originada por la mezcla de colonos extranjeros asirios yhabitantes de la región de Samaria, quienes vivían enemistados con los judíos, tanto que llamar a un judío samaritano era un insulto.

Lectura Solemne del texto (se lee directamente de la Biblia)Meditación: se ayuda a que los niños identifiquen los personajes y reconstruyan las acciones de cada uno de ellos. Ante la pregunta de Jesús después de decirles la parábola de quién fue el prójimo,ustedes qué piensan?...Los samaritanos eran amigos de los judíos?...... qué paso con el sacerdote y el levita?..... con quién fue bueno el samaritano?....creen que además de ayudarlo le diocariño?.....cuántos detalles tuvo el samaritano con el herido! Qué nos querrá decir Jesús con esto?..... En quién nos hace pensar el samaritano y su gran bondad?......será que nosotros en algún momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descriptivo
  • Descriptivo
  • Descriptiva
  • descriptivo
  • Descriptiva
  • Descriptivo
  • descriptivo
  • descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS