La desdicha del hombre y su dolor en la poetica de mariano rojas

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
LA DESDICHA DEL HOMBRE Y SU DOLOR EN LA POETICA DE “GONSALO ROJAS”

Estamos en un grupo de individuos donde la miseria es la compañía de casi toda la sociedad, atormentada por la desdicha eterna muriendo sin ninguna esperanza. Si podemos ver en la realidad del mundo es muy triste, pues solo somos individuos pasajeros destinados a morir, es por esto que devemos aprobechar al maximo lo que nostoca vivir aun cuando sea miserias y dolor.
El mundo de hoy nos muestra una desesperanza de la cual no tenemos ninguna salida, pues somos seres sin solucion alguna, cada ves la vida se nos velve mas difisil, pues:
“es indudable, que el mundo atraviesa por una situaciones sociales y economicas coyunturales que van clasificandose cada ves mas y que nos conduce solo por caminos tortuosos ydifisiles”
Lamentablemente es la realidad de muchas personas que viven en esta vida de desdicha, dichosos los que tienen el poder o un estatus “bueno”;

porque no viven la miseria economica. pero si, el dolor de la muerte y el acabamiento de la vida.Pues a eso es a lo que nos conducen las cituaciones sociales y economicas en esta vida desigual.
Para Gonsalo Rojas el hombre vive caido y arrojado en latristesa como un exiliado; pues el mundo no nos pertenese mas bien somos una pertenencia del mndo, como las rosas que nacen en los campos, se marchitan y mueren. El hombre nace para morir, pero antes de la partida de esta existencia es sometido a vivir el dolor y la miseria que nos ofrece en cantidad esta sociedad donde estamos obligados a vivir, ocacionando el deterioro constante del hombre, puescada dia vamos hacia la institucionalisacion de la muerte planetaria y lo peor es que nos fundamentamos en una gran mentira, llamada “el desarrollo”, por tal razon:
“Nuestro planeta atraviesa una epoca donde la prima la tecnologia y las ciensas como generadoras de las transformaciones sociales pasificas, esta han sido la causa de de los desquilibrios ecologicos que; como siempre susede de lamayoria de las actividades humanas, son una amenaza para la sostenibilidad de la vida misma en el planeta”

No parece realidad pero es muy cierto que las nuevas tecnologias asi como ayudan mucho, causan el desequilibrio a todas las sociedades,y lo peor es que vivimos pensando que estas permiten el desarrollo y que es lo mejor que hay.
Pues si, no hay que negarlo, si posivilitan un determinadodesarrollo economico para los que tienen el poder y llevan mas a la miseria, a los que ya eran parte de la miseria, como dice un viego dicho: ”lo de arriba sube y lo de abajo cae”.
La vida no es mas que una trampa que nos toca que vivir esquibando, para hacer mas legano el dolor de la muerte, de cuando el mundo se aburra y no nos quiera alquilar una piesa en el hotel del tiempo donde cada uno denosotros somos guespdes.
Vivimos en la miseria claramente es la vision de mundo de Gonsalo Rojas, en unos poemas nos deja ver claramente la comsepcion que tiene de esta existencia, sus frases nos muestra una realidad dolorosa que tenemos que soportar,pues en uno de sus poemas dicen:

“Dios no me sirve. Nadie me sirve para nada, pero respiro, y como, y hasta duermo pensando que me faltan unos diez oveinte años para irme de bruces como todos, a dormir en dos metros de cemento alla abajo”
Para decir esto Gonsalo Rojas en el mismo poema nos deja ver claramente el dolor y la miseria por la que hay que pasar hasta que nos llege el turno de dormir en una cama de palo dos metros bajo tierra.
El expresa con sus palabras que no quiere ver, y no puede ver morir a los hombres cada dia, prefiere serde piedra para soportar el dolor de la muerte y la miseria
¿sera que escierto lo que nos dice el autor? Se que muchos les cuesta aceptar la realidad porque es muy dolorosa, pero claramente Max Henrriques Daza anteriormente citado nos muestra el porque de la miseria y el desiquilibrio en el cual estamos viviendo, a tal razon que estamos institucionalizando la muerte planetaria fomentada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor En El Hombro
  • hombro doloroso
  • HOMBRO DOLOROSO
  • MARIANA RETORICA Y POETICA
  • EL HOMBRO DOLOROSO. FISIOTERAPIA
  • Caso Clínico Hombro Doloroso
  • HOMBRO DOLOROSO en ACV
  • Esto Es Un Hombre Que Tiene Un Dolor Insop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS