La Deserción Escolar

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LA DESERCION ESCOLAR

ANGIEN MARCELA ESPITIA
JOSE GABRIEL GANTIVA
ANGIE NUÑEZ TORO
HEYNY JOHANA QUINTERO

CLARA ROJAS

INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO CLAVER
PUERTO BOYACA (BOY)23-OCT-2012

CONTENIDO

Introducción………………………………………………………1
Dedicatoria………………………………………………………..2
Deserción escolar………………………………………………..3
Anexos……………………………………………………………..4
Cuadros……………………………………………………………5Bibliografía…………………………………………………………6

INTRODUCCION

La deserción escolar ha venido creciendo de manera muy importante dentro del sistema educativo, de acuerdo a un estudio realizado en el año 2008,se registraron altos niveles de abandono escolar en casi todos los niveles educativos, resaltando que 70 % de los alumnos que abandonaron sus estudios fue por factores sociales y el 30 % fue poracadémicos.
Todo esto fue a consecuencia de las influencias negativas que ocasionaron los procesos políticos, problemas económicos, sociales y culturales que impidieron el desarrollo de la sociedad.
Es enla educación superior donde se presentaron   más   casos de alumnos que por algún problema social dejaron   de asistir a la escuela.

Es por eso que a nivel nacional sólo seis de cada diez alumnosque ingresan al nivel superior logran terminar sus estudios satisfactoriamente, y es en ese nivel donde se registra el mayor número de desertores y es donde se encuentra el mayor índice de rezagoeducativo en nuestro país.

Estas cifras han venido teniendo muy poca variación favorable, y es que en los últimos dos años, en que la eficiencia terminal sólo paso de 56 a 59 por ciento, es por eso quees en el nivel medio superior donde se encuentran los mayores retos y desafíos para la educación.

DEDICATORIA
Se le agradece a todos los profesores que han contribuido con nuestra educaciónespecialmente a aquellos que se han encargado de enriquecernos con sus conocimientos de una manera admirable con su paciencia y dedicación gracias a todos por brindarnos una excelente educación

LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS