La Desertec En El Sahara

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La Desertec en el Sahara

1.- Es un proyecto de energía renovable que tiene como objetivo crear una red masiva de plantas solares y eólicas que se extienda por todo el Oriente Medio y África delNorte, y conecte con Europa.
2.- A través de una red eléctrica Euro-Mediterránea, formada básicamente por cables de transmisión de alta tensión en corriente continua. El proyecto, que se estima a € 400millones (EE.UU. $ 526 mil millones), proporcionará el 15% de la electricidad europea en 2050, la cual se obtendrá principalmente de plantas solares y eólicas. El desierto del Sahara fue elegido comoel lugar ideal para parques solares, ya que está expuesto a la luz solar directa durante gran parte del año (3.000 a 3.500 horas de sol al año).
3.- Este proyecto abarca distintos campos de lafísica: Geofísica (Aplicación de la física al estudio de la Tierra), mecánica (Estudia el movimiento de los objetos materiales sometidos a la acción de fuerzas) y termodinámica (Estudia el calor y laconversión de la energía de una forma a otra).
4.- La inspiración para el proyecto provino del «concepto Desertec '- aprovechar la energía solar y del viento de los desiertos del norte de África ysobretodo, así combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero.
5.- Los tipos de energía que utiliza son: Solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, eólica,hidroeléctrica, geotérmica y de la biomasa.
6.- Se estima que este proyecto para el año 2050 producirá el 15% de la energía que se consumirá en toda Europa. Este proyecto de referencia, con una capacidad totalde 500 MW, será una combinación de centrales eléctricas termosolares (400 MW) y la energía fotovoltaica (100 MW).
7.- La energía que utiliza la desertec para su realización es renovable, ya que, enteoría, no se acabarían con el paso del tiempo y generan un impacto ambiental mínimo.
8.- Ventajas
• Los desiertos del mundo recogen más energía del sol en seis horas que la humanidad consume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saho
  • Sahara
  • Sahara
  • Sáhara
  • SAHARA
  • Sahara
  • Sahara
  • EL SÁHARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS