La Deshumanizacion y el aborto

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La Deshumanización
El aborto es una opción peligrosa para la mujer.
Por medio de este ensayo quiero plantear el problema que abarca hacia la humanidad la práctica del aborto; el aborto no es unasalida es un problema muy grave que afecta mucho la vida personal de quien se lo efectué.
¿Qué se necesita para la construcción de una vida? Un hombre, una mujer, un espermatozoide, un ovulo y ya elproceso para la creación de una vida está casi completo; digo “casi” porque después de esa extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o no lo quiero. Al momento de decidir si se quiere ono tener él bebe, es cuando aparecen las diferentes preguntas ¿Cómo hago para desaparecer este problema? Y entonces aparecen las soluciones fáciles por decirlo así, las cuales son los diferentestipos de abortos como envenamineto salino, succión, dilatación, curetaje y la conocida como D Y X que se aplica durante la gestación.
Lo más aterrador del asunto, es ver que la mayoría de abortos sonprovocados por mujeres jóvenes. El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que esta práctica es más riesgosa que un embarazo u un parto; pero esto no pareceatemorizar a las mujeres hoy en día debido a la deshumanización que presenta actualmente la humanidad, hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo que tener que ofrecerle la oportunidad devivir, o probablemente debido a esta práctica nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madre.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes, a nivel mundial existe40.000.000 de abortos al año, y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vivey siente; ¿ o acaso les hubiese gustado que se le negara el derecho a vivir de esa manera tan brutal? Yo creo que no sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deshumanización
  • Deshumanizacion
  • Deshumanizacion
  • deshumanizacion
  • La deshumanizacion
  • Deshumanizacion
  • Deshumanización
  • Deshumanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS