La desicion mas dificil

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Análisis Psicológico familiar e individual de la película “la decisión más difícil”

El primer análisis será desde una perspectiva sentimental, el cual será generalizado, en relación a la familia.

Análisis familiar

Sentimental:
Todos los individuos de la familia están unidos a una misma causa que es enfocar su preocupación y tiempo en la hija que tiene cáncer, sin darse cuenta de lasconsecuencias que trae, ya que todos carecen de atención y con esto se genera un ambiente incomodo, y los mas pequeños se ven desprotegidos frente a las circunstancias a pasar.
A pesar de la carencia de atención y cariño todos se demuestran fuertes y dejan sus propias vidas en un segundo plano, esto paralelamente al sufrimiento de la pequeña con cáncer que se ve provisto en la disminución de susganas de vivir, de la cual sus hermanos y padres no la notan por sus propios de mantenerla con ellos.

Punto de vista profesional:

Un paciente con enfermedad oncológica presenta una falla progresiva en el mecanismo homeostático y por esta razón se torna más débil. Es aquí donde el profesional de enfermería requiere aplicar un enfoque ético y dinámico para otorgar una atención integral y asímejorar su calidad de vida dentro de lo posible. La atención de un enfermo avanzado o terminal representa una fuerte carga física y emocional para el equipo terapéutico y para los familiares cercanos. Frente a un paciente con cáncer es frecuente que los familiares (en este caso Sara) presionen constantemente para prolongar la vida, lo que no beneficia sino que causa mayor sufrimiento en Kate. Tambiénhacer entender a los familiares que es importante el respeto a la autonomía del paciente.
Es importante que la enfermera ayude al paciente y a sus familiares a mantener la dignidad y ecuanimidad. algunos pacientes que saben que tienen cáncer manifiestan que temen al dolor o la desfiguración o cualquier otro aspecto específico de la enfermedad, hay que hacer todo lo posible por ayudar al pacientea mantener el respeto de sí mismo de cubrirlo durante los tratamientos. Es importante considerar lo que dice el enfermo, ayudarle con paciencia a expresar sus temores y conversar con él, la enfermera y el médico deben explicar el tratamiento actual para aliviar su dolor. Es importante que reciban la seguridad de este equipo, y que no lo abandonarán que estarán allí y le ayudarán a permanecer en elmejor estado posible.

Análisis personal

Sentimental:

Sara: Sara es la madre y muestra su necesidad por sobreproteger y mantener junto a ella a su hija enferma llamada Kate, su necesidad de contener a su hija junto a ella con vida es tan grande, que no ve el sufrimiento que causa esto a su pequeña, y de una manera egoísta hace lo que sea necesario para conseguirlo.

Brian: el padre seve absorbido por las circunstancias, en primera instancia solo sigue las decisiones tomadas por su esposa, pero luego al ver los resultados de esto, es decir, el sufrimiento de sus hijos, se da cuenta que debe tomar sus propias decisiones que son comenzar a apoyar la decisión de Kate que es morir.

Anna: es la hermana menor de Kate, hija in vitro de Sara y Brian. Quien toda su vida solo se haenfocado en el bienestar de su hermana, ya que ella se ve sometida a varias operaciones, transfusiones entre otras para mantener con vida a Kate, y a pesar de todo eso se enfoca en proteger y seguir cuidando y ayudando a Kate mas aya de las consecuencias, tanto sometiendo su cuerpo a elementos químicos, como aceptando la decisión de morir de Kate y llevando un plan acabo para que esto suceda.Jessie: es el hermano menor, es quien mas interioriza todos sus sentimientos frente a la situación, y se ve afectado frente a la necesidad de cariño y tiempo, sin embargo no reclama esta ultima, dado al amor que profesa a Kate, desata toda su angustia exteriorizando la necesidad de descanso de su hermana, reclamando a su madre el hecho de no darse cuenta de que Kate quiere morir.

Kate: esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la desición mas dificil
  • la desicion mas dificil
  • Ensayo la desicion mas dificil
  • Reseña la desicion mas dificil
  • La Desicion Mas Dificil
  • la desicion mas dificil
  • Pelicula: La Desicion Mas Dificil
  • La desicion mas dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS