La desicion mas difícil (Pelicula)

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Lillian Luiz Dávila
Mat: 1485672
Gpo: 102
Ensayo película “La decisión más difícil”
¿Qué hubiera hecho yo estando en el lugar de la mama de la mamá de Kate?
Creo que poniéndome en el lugar que mi hija tiene cáncer, haría todo lo posible, todo lo que estuviera en mis manos para mantenerla a salvo.
La madre actuó mal en no preguntar qué era lo que querían sus hijas, tanto Anna como Kate, solohaciendo o decidiendo por ella misma, donde toda la familia estaba involucrada y se vea afectada con sus decisiones.

Más sin embargo, que pudo sentir Anna ( la hermana pequeña), sabiendo que ella solo nació para salvar o mantener viva a su hermana mayor, si su hermana no estuviera enferma tal vez ella no hubiera nacido, mas sin embargo ¿Quien pensó en ella?.... Ella también es un ser humano,también era su hija, y no estaba viviendo una infancia normal, no es que fuera infeliz o que no quisiera ayudar a su hermana, pero si efectivamente, ella también tenía derechos, si yo hubiera estado en su lugar
En el caso de Kate, entiendo que casi toda su vida estuvo enferma, que no vivió una vida normal, yo pensaría lo mismo, me dedicaría a vivir y disfrutar lo que me queda de vida, y no vivirlaen mal estado, drogada con medicamentos y viendo desgastarse a mi familia y amigos.
Referente a los dilemas éticos mencionan que Anna nació in vitro, fue diseñada con los genes necesarios para ser compatible con su hermana, yendo en contra de la naturaleza, en contra de la voluntad de Dios, pienso yo que Kate nació para darles una lesión a sus padres o enseñarles el valor de la vida a sushermanos.
El doctor sugirió que la fertilización in vitro seria la solución para la enfermedad de Kate, mas sin embargo no era legal o no estaba comprobado que curarían el cáncer de Kate sobre la vida de Anna.
Pero y que tal si Anna también nacía enferma, que hubiera sido……
A mi punto de vista es una película dándonos una reflexión de la vida, nadie estamos excluidos de tener un familiar con unaenfermedad, no sabemos su nuestros hijos van a nacer completamente sanos, ¿que tendríamos que hacer en ese caso? ¿Qué es lo correcto? O nosotros mismos, nadie sabemos que nos va a pasar en un futuro a nosotros mismos.


Lillian Luiz Dávila
Mat: 1485672
Gpo: 102

Reflexión
¿Cómo sé que mis decisiones son buenas o malas, aceptable so no aceptables?
En realidad no podría saber si mis decisiones son buenaso malas porque tal vez realice una decisión que por el momento sea buena y aceptable, pero tal vez en un futuro no lo sea y que sea todo lo contrario.
Al tomar un a decisión trato de que sea lo mejor para mi familia, para mi novio y para mí, sin tratar de afectar a nadie, al contrario hacer lo posible de salir todos beneficiados con mis decisiones y si en caso que mis decisiones sean consideradasbuenas hasta largo plazo y para corto no sea tan buena o aceptable no me queda de otra que apechugar y aceptar que será por una meta en sí, o se verá reflejada hasta largo plazo.
De mi parte el término que se aceptable o no lo sea relaciono con conformismo ósea pues no es lo mejor peor es aceptable y con que no sea aceptable considero como una decisión que tomas tu peri no deberías, que escomo prohibida.
¿Quién soy yo?
Yo soy Lillian Luiz Dávila una chica estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas , en la Universidad Autónoma de Nuevo León, con solo 22 años de edad, cursando actualmente noveno semestre de la licenciatura Ingeniero Industrial administrado , actualmente realizo mis segundas prácticas en Cuprum Escaleras en el departamento de ingeniería industrial, donde estoyaprendiendo a ser más paciente y desarrollar habilidades que necesitare para mi vida laboral futura, anteriormente realice mis prácticas y servicio social en Vesuvius México me encontraba en el área de Lean Manufacturing, donde aprendí mucho y me di cuenta que no es suficiente, siempre tenemos que saber más, aprender más y siempre mantenernos actualizados y en constante capacitación.
Yo soy la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula: La Desicion Mas Dificil
  • Pelicula la desicion mas dificil
  • Ensayo de Pelicula La Desicion mas dificil
  • Reseña de la pelicula: la desicion mas dificil
  • Analisis pelicula la desicion mas dificil
  • opinion de la pelicula la desicion mas dificil
  • resumen de pelicula la desicion mas dificil
  • Ensayo La Desicion Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS