“La desigualdad en el acceso de agua potable en la colonia pedregal de santo domingo en la delegacion coyoacan”

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
“LA DESIGUALDAD EN EL ACCESO DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTO DOMINGO EN LA DELEGACION COYOACAN”

MARIBEL ESCOBEDO MONDRAGON
DANIELA TORRES MEDINA
NICTE DANIELA ARENAS VARGAS
NALLELY CITLALLI GARCIA DIAZ
ANEL LIZETH FONSECA ITURBE
IVAN MEJIA URIBE
OMAR ROGELIO CORONA NARANJO
TI19D
PROFESORA HAYDEA IZAZOLA CONDE
P10-2010
EVALUACIÓN ESTADÍSTICA
IVAN MEJIA URIBE
MARIBELESCOBEDO MONDRAGON
ALBERTO
JAVIER
DIEGO
NOE
CSH-O10
PEOFESOR RODRIGO PIMIENTA LASTRA

El objetivo de esta investigación es documentar el aspecto estadístico del estudio empleado en la investigación “LA DESIGUALDAD EN EL ACCESO DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTO DOMINGO EN LA DELEGACION COYOACAN - (P10-2010)”.
Introducción
El agua debe ser un bien común y toda la gente debetener acceso a este vital líquido indiscriminadamente.
Un método estadístico es una técnica que se emplea para la recolección, presentación, análisis e interpretación de datos numéricos. Esta metodología experimental implica tomar mediciones usando procedimientos estadísticos para determinar la manipulación de los datos en contraste con un estudio teórico, del cual los datos son recogidos y lascorrelaciones entre los datos, observaciones y la respuesta son investigadas. También podemos trazar representaciones graficas para ilustrar las características o tendencias actuales de los fenómenos colectivos a fin de adaptarlos a la capacidad de nuestro intelecto.
Se eligió el presente tema de investigación ya que tenemos conocimiento de la problemática suscitada en la colonia Pedregal deSanto Domingo con respecto a las deficiencias en el acceso al servicio de agua potable ya que realizamos anteriormente la investigación “LA DESIGUALDAD EN EL ACCESO DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTO DOMINGO EN LA DELEGACION COYOACAN” durante el periodo P10-2010.
Decidimos basarnos en esta información y los datos adquiridos en ella para llevar acabo la documentación del aspectoestadístico del estudio empleado en la anterior investigación; la cual es una investigación enfocada a estudiar las viviendas y su acceso al agua potable de los 9 sectores o AGEBS de esta colonia ya las encuestas realizadas al sector/AGEB 9.
En nuestro trabajo utilizamos varias tablas, formularios, graficas e imágenes para ilustrar nuestros conceptos y hallazgos estadísticos para tener un mayor panoramadel tema. Desarrollaremos el procedimiento estadístico basado en el trabajo de investigación “LA DESIGUALDAD EN EL ACCESO DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA PEDREGAL DE SANTO DOMINGO EN LA DELEGACION COYOACAN” teniendo previo conocimiento de los componentes y conceptos estadísticos establecidos en este trabajo; retomaremos brevemente la contrastación de hipótesis y el análisis de las encuestas de laanterior investigación, daremos a conocer los resultados y conclusión de los datos resultantes de la muestra.
Componentes de una investigación estadística
* Población/Colonia
Cualquier colección de unidades que pueden interesar en un estudio. Esta colección debe estar bien definida, de tal forma que se pueda distinguir entre los miembros que realizan la investigación.

* Muestra
Escualquier subconjunto de la población que estudiamos.

Muestra aleatoria:
Muestra no aleatoria:

* Unidad de observación
Es un solo miembro de la población a estudiar.

* Medición
Puede ser cuantitativo o cualitativo; la medida es un número o denominación que podemos asignar a la unidad de observación.

Cuantitativa: cuando expresa dimensiones o capacidades (objetivo). Estos númerosobtenidos de dimensiones hechas sobre una unidad de observación son números que representan cantidades o valores totales (intervalo de clase y frecuencias).
Cualitativa: cuando registra características, atributos o aptitudes asociados con la unidad de observación (subjetivo).

* Inferencia estadística
Es una conclusión obtenida acerca de una población completa desde la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iNVASIÓN DEL PEDREGAL DE SANTO DOMINGO
  • Acceso Al Agua Potable
  • agua potable en santa rita
  • Derecho al acceso al agua potable y Administración privada del Agua
  • Pedregal De Santo Domingo
  • Delegación Coyoacán
  • Colonia francesa en la parte oeste de la Isla de Santo Domingue.
  • Colonia Francesa En Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS