La desigualdad frena el creciemiento de EU

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
LA DESIGUALDAD FRENA EL CRECIMIENTO DE EU
Los niveles de desigualdad de ingresos retrasan el crecimiento de la economía de cualquier país así como se presenta en la economía de los estados unidosque la desigualdad ha generado un descrecimiento en el producto interno bruto (PIB).
Aunque el punto a tratar es de la economía de los Estados Unidos podemos ver que esto es un tema que no soloconcierne a dicho país sino que se presenta mundialmente ya que cada uno vive en dicha problemática.
Nos encontramos en un momento en que el mundo está en la lucha por recuperarse de la recesión sufridaeconómicamente y con un aumento en la desigualdad y parte de esto se relaciona al beneficio de los que tienen más educación que, no sólo implica más conocimientos de idiomas sino que la mejorpreparación permite mejor respuesta a las necesidades del cambiante mercado de trabajo que resultan en mayores sueldos.
Las personas con mejores oportunidades se encuentran en mayor capacidad de ahorrar,mientras que los menos favorecidos ven en los créditos una forma de conseguir lo necesario y los lleva a convertirse más en deudores que en ahorradores, los que los empuja a permanecer en números rojospara poder mantener un modo vivendi. Una solución tal como lo menciona la calificadora Standard and & Poor’s (S&P) es reducir la gran brecha de desigualdad de ingresos lo cual resultaría muy benéfico yaque fortalecería la calidad de las expansiones y mejoraría la resistencia de la economía tanto estadounidense como de cualquier lugar del mundo.
Cabe decir que se necesita una estrategia políticaintegral para hacer frente a la desigualdad global y promover la igualdad de oportunidades, que incluyen políticas eficaces y bien enfocadas de transferencia entre los grupos sociales y otraspolíticas sociales, así como las políticas del mercado de trabajo y de la educación, manteniendo así iguales estándares en la calidad de la educación para los diferentes niveles sociales y esto llevaría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creciemiento economico
  • freno
  • frenos
  • FRENOS
  • Frenos
  • fren
  • frenos
  • Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS