LA DESIGUALDAD QUE HAY EN COLOMBIA

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
¿QUÉ ME INDIGNA? ¿POR QUÉ ME INDIGNA?
LA DESIGUALDAD QUE HAY EN COLOMBIA
La desigualdad, es un fenómeno que se radica en la sociedad, en las vidas y en las mentes; es causada por la injusticiasocial, donde unos tienen todo y otros no tienen nada.
“cada uno de nosotros es culpable ante todos, por todos y por todo”. F. Dostoievski
¿Será que los pobres, los que no tienen que comer, los queduermen en las calles, los discriminados, son culpables de su condición?,
Definitivamente todo depende por donde se mire, se le dé a la realidad. Para el político o el mismo público la desigualdadpuede no existir, o puede ser meramente la existencia de ricos y pobres, total de estos hay en todas partes y desde el inicio de la humanidad.
Para el gobernante esta condición solo es una cifra, que sepuede promediar, para él solo hay igualdad o desigualdad matemática. Otra cara de la moneda es la encarnada por El contador quien es simplemente un autómata que mira por la ventana y observa miles depersonas hambrientas, con frio, con sueños pero sin esperanzas y sabe de la existencia de tal fenómeno, sin embargo se hace necesario para el cerrar la ventana y concentrarse en las exigencias de sujefe, que por lo general hace parte de la minoría, es decir de los que tienen todo gracias al pobre.
¿Cuál es la causa principal de la desigualdad en Colombia? 
Yo dividiría la respuesta en dospartes. Primero, Colombia tiene unos índices de desigualdad muy grandes. Tal vez Colombia hoy en día es el campeón de la desigualdad en América Latina y creo que hay dos elementos importantes.

Datossobre áreas urbanas para Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Uruguay. Datos de Argentina corresponden a Gran Buenos Aires. CEPAL  Marzo 18 – 2013
El primero, entender qué ha pasado en la últimadécada: por qué la desigualdad comienza a disminuir en todos los países de Latinoamérica y no disminuye, sino que aumenta en Colombia. Entender la causa de ese fenómeno que es más coyuntural. 

Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad colombia
  • La Desigualdad En Colombia
  • Desigualdad en Colombia
  • desigualdad en Colombia
  • Pobreza Y Desigualdad En Colombia
  • DESIGUALDAD Y TENDENCIA AL ESTANCAMIENTO EN COLOMBIA
  • Pobreza y desigualdad en Colombia
  • Desigualdad social colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS