La Desigualdad Social

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Desigualdad Social (Discriminación)

Es la situación económica de cada persona. Es un trato diferente entre personas ricas y pobres. Es la discriminación de un individuo hacia otro individuo por suposición social, económica, religiosa, sexo, raza.
Uno no nace con la desigualdad sino que nosotros mismos la creamos y nos comparamos con nuestros semejantes y vemos nuestras diferencias con otrosgrupos o con las personas de mayor status social o económico, sabiendo q todos somos iguales a pesar de las diferencias de dinero que tengamos por que podrá ser que un diputado tenga mas dinero queun obrero de una maquila pero si somos iguales porque somos seres humanos.
Cuando dos individuos que trabajan en el mismo lugar con la diferencia de que las ganancias monetarias no son iguales paraambos y desde allí se empieza la desigualdad económica ya que uno de ellos gana mas que el otro se cree superior hacia el otro.Los grupos grandes usan la discriminación para mantener el control de los grupos pequeños esto sucede mayormente en el ámbito de la religión y la política como en el caso de nuestropaís que los políticos son los que según ellos nos tienen dominados por que creen que por que tienen mas dinero tienen el poder de todos los hondureños.Un estudio científico revela que los países con mayores desigualdades económicas tienen mayores problemas de salud mental y drogas, menores niveles de vida física y menoresperanza de vida, peores rendimientos académicos y mayores índices de embarazos juveniles no deseados. La desigualdad económica es crear clases o niveles en la sociedad, es decir,rico/clase, media/pobres. La sociedad ha ido creando poco a poco diferentes criterios para así diferenciar entre las personas que puedan sustentarse o las que no pueden sustentarse.
Cuando miramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad social
  • desigualdad social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • desigualdad social
  • Desigualdad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS