La Desintegración Familiar

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
La desintegración familiar
Por: Eduardo Moisés Gallegos Núñez
En principio, al igual que en tiempos pasados la mayoría de nuestros valores personales están afectados de manera directa por lasociedad. L a cual es percibida a través de los medios. Reflejándonos un patrón de conducta que no necesariamente estarán basados en la familia. La perdida de nuestra cultura religiosa, la cualindudablemente ha decaído en toda Latinoamérica, trayendo consigo una serie de rupturas en las bases de la familia y por ende de la sociedad, entre los cuales se encuentra el divorcio.
Esta es unaproblemática que a medida que pasan los años se aparecía con mas frecuencia y a diferencia del pasado en el que se veía al matrimonio como una unión sagrada e inseparable por el hombre, hoy por hoy podemos verque se toma mucho más a la ligera, evidenciando un uso mas contractual en el papel que de sentimental.
En mi opinión, lamentablemente el divorcio se debe a muchos factores la infidelidad,inseguridad, celos y sobre todo la falta de comunicación, comprensión porque cuando dos personas se casan debe ser por amor y no por obligación, hoy en día muchas parejas conviven y no están casados y viven muyfelices, creo que es una manera de conocerse antes de casarse.
Ante esta situación cabe preguntarse, ¿Hubo noviazgo?, ¿Qué tanto se conocieron durante el noviazgo?, ¿Hubo apresuramiento por algúnmotivo?
En primer lugar un divorcio es siempre percibido como una situación traumática, tanto para la pareja que da por terminar su relación física y afectiva como para los hijos que experimentan lapérdida significativa de la estabilidad familiar de diversas maneras cuando esta separación ocurre sin proteger a los hijos del conflicto producido se genera una desorganización familiar.
Segundo lugar, eldivorcio depende de la relación de la pareja, en la mayoría de los casos se deben a problemas de convivencia, por factores internos a la pareja, o por factores extremos, problemas económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar
  • la desintegración familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS