la desintegracion familiar

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
LaDESINTEGRACION FAMILIAR



:-)
La problemática de la inmigración, que es una de las causas de la desintegración familiar. Este fenómeno afecta a muchos hogares cristianos, en quelamentablemente, alguno de sus miembros  ha tenido que viajar hacia otros países, en busca de un futuro mejor. Con ello afectan la unidad familiar. ¿Qué elementos inducen la migración?

Algunas familias hanprosperado económicamente cuando uno de los padres (papá o mamá), se va en busca de mejores oportunidades de trabajo para sostener a su familia de manera digna. Las iglesias también son bendecidasmediante la ayuda que, con amor y sacrificio, sus miembros envían ocasionalmente desde el extranjero.

El país se robustece en su economía nacional a base de remesas que envían los salvadoreños desde elextranjero para la familia. Según la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas del Banco Central de Reserva, al 18 de mayo de 2011, las remesas familiares recibidas acumularon un monto total de$1,175.0 millones de dólares, mostrando así, un aumento de 4.5% en relación al mismo período del año anterior.   

A pesar de los beneficios económicos de remesas para el país, eso es a costa defamilias desintegradas y disfuncionales, carentes del amor y figura paternal o maternal.

¿Qué ha provocado la migración en las familias salvadoreñas?  
          Muchos hermanos salvadoreños, con eldeseo de superarse económicamente han tenido que separarse de su familia y su país. Dejan lágrimas en los ojos de sus padres, esposa,  hijos, nietos, y arriesgan su vida, con la ilusión de forjarles unmejor porvenir.

Aunque los objetivos e intenciones parecen nobles y bien intencionales, no siempre lo son, pues no se adaptan a la realidad; y para colmo de males, y dado el tiempo y la distancia,las personas pierden el afecto y apego familiar y la relación sentimental se desvanece. Después sólo cuenta la remesa, que al final es el único vínculo que queda y que pasado el tiempo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración familiar
  • La Desintegracion Familiar
  • Desintegracion Familiar
  • Desintegración Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS