La Desintegración Del Renacimiento

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
LA DESINTEGRACIÓN DEL RENACIMIENTO


Determinar con exactitud el fin del renacimiento es una tarea imposible, ya que la gran variedad de expresiones artísticas se manifestaban de diferente forma yempezaban a dejar de lado esta tendencia de una manera distinta. En las artes visuales (1520), Miguel Ángel fue el primero en descartar el orden clásico en su obra, y la proporción y la perspectivadejaron de ser elementos primordiales. La elegancia se convertiría rápidamente en un elemento común teniendo en cuenta que ahora se aplicaba no solo en las artes visuales sino también en la pintura. Aesta tendencia se le denomino “manierismo” y fue bastante reiterativo en su énfasis, y crítico frente a las concepciones de perspectiva previamente establecidas. Sin el ojo no es posible un recorridoo interpretación de cualquier objeto o estructura visto desde distintas posiciones.
Por su parte, la literatura y la música presentaron mayor dificultad para determinar en que nivel eranrenacentistas o manieristas. Y esto es porque en todos los ámbitos había autores que seguían aferrados a la idea renacentista. Elementos de una tendencia podían divisarse en las obras pero no se podía determinarexactamente si pertenecían o no a dicha tendencia. En otros casos se afirmaba que dichos elementos eran producto de la ignorancia y que no eran meritorios.
Pero con el tiempo (1580) surgieron obrascomo la Euphes y estilos informales que sirvieron para emprender un proceso de transición en el cual se establecía una relación entre el renacimiento tardío y el manierismo. A este cambio, se dierondos tipos de razones: internalistas y externalistas. La primera basada en la historia y la lógica (conflictos y cuestionamientos planteados sobre imitación y superación de las obras de los artistas) yla segunda enfocada en la incidencia de los cambios culturales sobre los sociales (como las influencias de tipo religioso y acontecimientos históricos relevantes de la época). Sin embargo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desintegración del renacimiento reseña
  • Desintegracion
  • DESINTEGRACION
  • Desintegracion
  • desintegracion
  • La desintegración
  • La Desintegracion
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS