La desintegración del sistema colonial y los inicios de sistema estado

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ENSAYO:

LA DESINTEGRACIÓN DEL SISTEMA COLONIAL Y LOS INICIOS DE SISTEMA ESTADO

INTRODUCCIÓN

En el siguiente tema que hablaremos trataremos de explicar todos los grandes procesos de cambio con los cuales se formó nuestro estado actual. Se hablara desde los cambios de presidentes, los cambios y modificaciones de las constituciones; en sus artículos, en todos los actores que formaron partede algún proceso de cambio para bien o para mal del país y obviamente para los ciudadanos así como los presidentes que hubo.
Trataremos de hacer un análisis desde la independencia la cual fue algo muy relevante para nuestra historia pero también fue un acto seguido de muchas consecuencias las cuales se fueron dando al paso de los años es decir que la independencia no fue solo el hecho deindependizarse y quedarse con eso sino de querer hacer un cambio en todos los aspectos tanto políticos como religiosos y obviamente en lo económico.
De todos los conflictos que se presentaron como la guerra de los 3 años, la guerra civil, etc. De las leyes que nos impusieron en algún tiempo y del porqué fueron desechadas y cambiadas por unas que si nos beneficiaran.
De cierta forma aunque hayan sidopor ejemplo leyes o constituciones que duraban relativamente poco tiempo aun así es necesario hablar de todo ello para saber el porqué de nuestra situación actual.

ÍNDICE

* SISTEMA COLONIAl
* AMÉRICA EN EL SIGLO XVIII.
* LA MONARQUÍA SIN REY (1808).
* LOS ENFRENTAMIENTOS BÉLICOS:(1810-1814).
* LA ETAPA DE DESINTEGRACIÓN 1814-1820.
* LA REACCIÓN DE LOSINDEPENDENTISTAS (1816-1820).
* EL FIN DEL PROCESO: AMÉRICA Y EL LIBERALISMO ESPAÑOL.
* LAS ÚLTIMAS COLONIAS.
* LA INICIACION DEL ESTADO NACIONAL.
* DEFINICIÓN DE ESTADO
* ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
* SURGIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO MODERNO
* EN AMERICA LATINA BASICAMENTE HAN EXISTIDO CUATRO TIPOS DE ESTADO
* CONCLUSIÓN

LA DESINTEGRACIÓN DEL SISTEMA COLONIAL Y LOS INICIOSDEL SISTEMA ESTADO.

DESINTEGRACIÓN DEL SISTEMA COLONIAL DEL IMPERIALISMO

Proceso en que se liquidan las relaciones económicas y políticas basadas en la opresión de los países coloniales y dependientes por parte de los estados imperialistas y se forman estados nuevos e independientes en lugar de las antiguas colonias.

El fin del sistema colonial trago consigo la paz para los mexicanos, pusya era varios años que estabas bajos las ordenes de la corona español, pues además que éramos esclavos de ellos, trabajan explotando sus propios recurso de la naturaleza para crecer la economía española. Eso era el objetivo de la conquista que la economía española no cayera en crisis. Todos los metales preciosos que había en el territorio mexicano fueron exportados al exterior del mercadoextranjero. No solo tenían colonia en México también en América del sur, por lo cual la economía de España fue saliendo de la crisis de iba de cayendo, pos contaba con mucha mano de obra esclava y con sueldos miserables y condiciones de vida desfavorable para toda persona. Todo esto dio lugar a que la sociedad estuviera arto de la esclavitud y sometimiento de los indígenas e indios y más con eldespojos de las tierras las cuales trabajaban pero no eran dueño de la producción. Y estaba sometidos a sus producir más la tierra con la ganadería para incrementar la economía de las haciendas y hacerle la más rica y productiva de la región.

El desplome del sistema de la esclavitud colonial señala el inicio de un nuevo período histórico en la vida de los pueblos de Asia, África y América Latina,pueblos que han empezado a participar activamente en la vida política internacional. Las fuerzas del socialismo mundial han contribuido de manera decisiva a la lucha de los pueblos de las colonias y países dependientes.

AMÉRICA EN EL SIGLO XVIII.

El origen del criollismo corre paralelo al desarrollo de las sociedades americanas desde el siglo XVII. Los criollos constituyen la oligarquía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema colonial
  • sistema educativo en la epoca colonial
  • Sistema de la economia colonial
  • El sistema Económico Colonial
  • Ensayo del sistema colonial
  • Sistemas de Trabajo en la epoca Colonial
  • crisis y ruptura del sistema colonial
  • Sistema español colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS