La desmentida. Freud

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Los mecanismos de defensa de las tres estructuras clínicas están directamente relacionados con la castración y acerca de que va pasar con el yo, cuáles son sus características a lo largo deldesarrollo de la subjetividad y como se va armando desde el narcisismo. Cuando hablamos de DESMENTIDA hablamos de un yo dividido entre una parte que acepta la castración y otra que no la acepta. Por lo tantoestamos en presencia de un yo placer y un yo realidad. Uno que se rige todavía por aproximación funcional, por lo mas rudimentario que hay en el sujeto (sin la presencia de la represión) y por elotro lado el yo de realidad, un yo que si acepta la castración y donde predomina el mecanismo de la represión. Ejemplo: el adolecente que quiere preparar 10 materias en 2 días, por un lado lo acepta ypor otro lado minimiza la dificultad que genera prepararlas.
La censura tiene que ver con el mecanismo de la represión porque funciona impidiendo que la energía de las representaciones inconciliablesentren en el prcc-cc. Freud va decir que es el mecanismo que funda el aparato en incc , prcc-cc. Determina la perdida de la necesidad (que tiene que ver con el instinto) y la instauración del deseo.Observación: Al ocurrir la primera censura-represion que tiene que ver con la castración el aparato deja de regirse por la necesidad (que es saciable) y se rige por el deseo (insaciable)
Otracuestión que hay que tener en cuenta con la represión es el retorno de lo reprimido, lapsus sueños actos fallidos, síntomas neuróticos, porque es desde ese retorno donde estas representaciones expresan suefectividad psíquica. Es la forma en que se expresa el incc.
Las representaciones que vienen por el retorno de lo reprimido se manifiestan en formaciones sustitutivas. Algo que se refiere a otracosa.
La formación de síntoma: Tiene que ver con lo patológico y la represión secundaria en su diferenciación con la desmentida es aquella que produce una inhibición en el sujeto, cuando el sujeto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS