La Desmotivación Del Profesorado

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
PROFESORADO, CULTURA Y POSTMODERNIDAD
Introducción:
Los profesores se toman el tiempo con seriedad. Lo viven como una limitación fundamental que se impone a los que son capaces de hacer y se esperaque hagan en sus escuelas. Se puede decir que el tiempo es un elemento muy importante en la estructuración del trabajo de los profesores.
Se presentará un análisis de tiempo y el trabajo de losdocentes donde surge el estudio de las percepciones de los directores y maestros de escuela elementales y de la forma de utilizarlo en la preparación o planificación del tiempo en la jornada escolar. Serealizo un estudio en 12 escuelas elementales de dos concejos escolares en Canadá.
Se han visto cuatro dimensiones interrelacionada del tiempo que se quiere exponer sobre todo en la aplicación altrabajo de los maestros.
Tiempo técnico-racional
En las normas de acción e interpretación administrativa que hacen suyos los principios modernistas de la racionalidad técnica y se organiza en torno aellos.
El tiempo es una variación objetiva, una condición instrumental, de organización, que puede manipularse desde arriba para favorecer la implementación de los cambios educativos cuyos fines yconveniencias se determinan en otra parte.
Campbell señala cuatro tipos de tiempo que, en las diez escuelas que estudió, solían utilizarse para realizar y apoyar el desarrollo curricular en la escuela:tiempo de trabajo en grupo para la planificación cooperativa, programado a continuación del horario escolar y percibido como un compromiso voluntario y moral, tiempo robado en clase para consultasurgentes con otros profesores durante la jornada escolar, tiempo de dedicación escolar fuera de la escuela, para la lectura y la planificación individuales y la asistencia a cursos y tiempo de contactoprogramado que oficialmente estaba a disposición de los profesores, fuera de so horario de clases. Descubrió que, en las escuelas primarias británicas, el tiempo de contacto programado o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desmotivación del profesorado.
  • Desmotivación del profesorado
  • Desmotivacion del profesorado
  • desmotivacion en los profesores
  • Desmotivacion Del Profesorado
  • La desmotivacion del profesorado
  • Desmotivacion del profesorado
  • La Desmotivacion Del Profesorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS