La Desnutricio N KL

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

Ensayo
ESPAÑOL


La Desnutrición

¿Has observado a alguna persona que presenta un peso corporal menor y una estatura inferior para su edad?. Si has visto una persona así, lo más probable es queesta padezca de desnutrición.

La desnutrición en una de sus diversas formas es una enfermedad más común de nuestra sociedad y uno de los problemas más graves a nivel mundial. Sus causas se deben adiversas situaciones, tal como la falta de recursos económicos o a enfermedades que comprometen el bienestar nutricional tal como el Beriberi o la Anorexia Nerviosa. Según el manual de ClasificaciónInternacional de Enfermedades (CIE-10), es una complicación medica que puede prevenirse pero puede resultar con resultados negativos a largo plazo si esta condición no es tratada. 

Una serie de estudiosmédicos proporciona que la desnutrición influye en el desarrollo mental de una persona, este impacto no sólo tiene efecto en el cerebro, si no en el sistema inmunológico y nervioso también.

Es evidenteque las personas de condición socioeconómica baja tienen bajo rendimiento en actividades físicas tanto como en el estudio ya que sufren esta condición.

Este problema afecta a miles de personas en elmundo, sobre todo podemos observar que los más afectados son las personas en países tercermundistas.
Un estudio estadístico presento en su informe: “El Estado de la Seguridad Alimentaria del Mundo”realizado el 2013 refleja que los países africanos como: Sierra Leona, República de Congo y Zambia cuentan con el mayor índice de desnutrición a nivel mundial, junto a otros países del Caribe y Américacomo Haití, Guatemala y Jamaica.
 

La desnutrición es una de las causas que más provoca muertes a nivel global. Para enfrentarla se han realizado campañas tal como “Alimentar la mente para combatirel hambre”. Estas campañas cuentan con ayuda internacional y son proveídas con inversiones públicas para mejorar la producción agrícola.

Esta sería enfermedad es una de las consecuencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ,kl.-ñ
  • DESNUTRICI N
  • DESNUTRICI N
  • La desnutrici n
  • Desnutrici n
  • DESNUTRICI N
  • Desnutrici N
  • La Desnutrici n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS