la desnutricion

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.74
“Prof. Carlos Tijerina Torres”
Informática III








Introducción
>En este trabajo se darán cuanta de cómo ha crecido, ayudado o perjudicado a la sociedad el hambre, la avanzada tecnología y la desigualdad social.
Aquí las definiciones de los siguientes conceptos para que te sea más fácil de entender de lo que vamos a hablar a continuación:~Hambre: Hay dos definiciones con las que se puede explicar hambre:
#1 ► Necesidad de comer. Apetito.
#2 ► Escasez de alimentos básicos, que causa carecía.
~ Alta tecnología o también conocida como última tecnología es la tecnología más avanzada disponible en la actualidad. (No a todos los productos se les puede llamar Alta Tecnología, ya que puede haber productos mejores que ese.)~Desigualdad social: Esto se refiere a una situación socioeconómica, es decir, desigualdad, por bienes, recursos etc.
Se preguntaran ¿esto para que me sirve? Pues les sirve para que se den cuenta de lo que están pasando la sociedad, unos solo se fijan en los beneficios para ellos comprando aparatos de miles de pesos, algunos hasta dólares sin saber que hay personas que no tienen para compran ni siquierapara comer tienen que andar buscando en los basureros los restos de comidas podridas que desechan algunas personas e ahí es donde surge la desigualdad social.
En este escrito veras
-Graficas.
-Cuadros comparativos.
-Esquemas.
-Imágenes.
A continuación veras de más explicado y desarrollado el tema.
Cabe preguntarse ¿Estoy ayudando a empeorando al mundo? (ecosistemas, sociedad)Hambre
>Aquí tomaremos la segunda definición (falta de alimentos básicos, escasez).

¿Se trata de un problema de disponibilidad de alimentos o de una distribución regresiva del ingreso que impide a determinados segmentos sociales acceder a ellos?
Para la mayoría de las personas seria la segunda “Una distribución regresiva del ingreso que impide a determinados segmentos sociales acceder a ellos”.La solución del problema, o al menos su acotamiento, requiere del cumplimiento de dos condiciones: una necesaria, asegurar la disponibilidad de una masa alimentaria mínima, y otra suficiente, garantizar niveles de precios de alimentos y de ingreso que permitan la accesibilidad al consumo.
Dicen que hace 30 anos aproximadamente este problema fue planteado en la polémica entre el Club de Roma yel Modelo del Mundo de la Fundación Bariloche, fue como una batalla entre la producción de alimentos y el crecimiento de la población. Ahí apareció la tecnología como maestra para la solución del problema en menor medida se consideró la distribución del ingreso como un limitante. Se sostenía que la endeble producción agrícola no podría abastecer plenamente los requerimientos alimentarios porque enlos países con sistemas agrícolas avanzados los rendimientos habían alcanzado un límite y estaban en uso todas las superficies cultivables de mejor calidad.


Reflexiona!
Alguna ves se han preguntado ¿todo el mundo estará comiendo o tendrá alimentos?, no verdad, nadie se lo ha preguntado, porque todos o la mayoría de nosotros siempre vemos por nosotros decimos - Si estamos bien nosotros, queme importan los demás-, si yo también lo eh dicho y estamos mal porque en muchas ocasiones desperdiciamos comida la tiramos, en ocasiones hasta jugamos “guerritas de comida” a veces hasta renegamos de ella porque no nos gusta o esperábamos comer algo mejor y estamos mal.
Mucha gente quisiera tener un plato de comida o tan siquiera una tortilla o un pan para comer o darle a sus hijos y enalgunas ocasiones ni agua que tomar.
Sabían que?
6 de cada 10 personas, mueren a causa de no comer nada, no porque no haiga querido comer sino porque no tenían NADA que comer. (Sin incluir a las chavas que mueren por anorexia)
Analiza muy bien la siguiente grafica:




Las fronteras cultivables y una mayor productividad elevaron la producción, pero debido al crecimiento de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS