La desnutricion

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La desnutrición


El trabajo trata sobre la desnutrición en Guatemala y en el mundo

2012
Cristian Godínez Maldonado Lili Martínez de león
Keren Iliana sotoj
Jennifer rabre

20/04/2012

la desnutrición en Guatemala y en mundo
Cristian Godínez Maldonado coordinador
Lili Martínez de leónKeren Iliana sotoj
Jennifer rabre

1ro básico

tics
Carlos gamboa

Tabla de contenido
Introducción 3
La desnutrición 4
¿Cómo prevenir la desnutrición en niñas y niños? 4
Cómo prevenir la desnutrición en embarazadas y madres que amamantan? 4
¿Desde cuando hay hambruna? 5
La hambruna 7
Lugar que ocupa Guatemala en desnutrición 8
La desnutrición crónica 8
Ladesnutrición en Guatemala 9
Nosotros podemos cambiar esto 10
Conclusiones 11

Introducción

El siguiente trabajo trata sobre la desnutrición en Guatemala y en el mundo. Se hace referencia de los problemas de desnutrición en distintas partes del mundo y sus causas.

La desnutrición

A veces la personas relacionan la desnutrición con ladelgadez pero no es a s i por que se han realizado estudios y han demostrad aunque las personas se miren muy nutridas puede ser que les falten vitaminas, minerales, proteína, grasas en la que no importa la complexión de las personas

Causas: Mala alimentación, principalmente durante la infancia, adolescencia, embarazo, lactancia y vejez, lo que se asocia a inadecuada selección de comestibles,religión, preferencias, enfermedades, desconocimiento y bajos recursos económicos.

¿Cómo prevenir la desnutrición en niñas y niños?
Una persona puede prevenir la desnutrición preparando alimentos con proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas y comiendo sanamente
Cómo prevenir la desnutrición en embarazadas y madres que amamantan?
Durante el embarazo o la lactancia, la mujerdebe incluir en su alimentación diaria cereal como el maíz, arroz, trigo, leguminosa como el frijol, soya lenteja; leche, queso, huevo, carne, verduras y frutas.

¿Desde cuando hay hambruna?

En Europa hubo un largo período de hambrunas a principios del siglo XVII. En aquella época las ciudades estaban creciendo con rapidez y en los años de malas cosechas, los habitantes de los núcleosurbanos, que tenían trabajos mejor pagados, podían comprar alimentos, mientras que los agricultores tenían que vender lo poco que habían cultivado para comprar las semillas necesarias para volver a plantar.
En 1845, hubo una hambruna terrible en Irlanda. Antes, la mitad de la población de la isla (ocho millones de habitantes) se alimentaba principalmente de patatas, un tubérculo originario de Américaque tradicionalmente se ha considerado que vino a quitar el hambre a Europa, el cual pasó a ser fundamental en sus dietas y que ellos mismos cultivaban, pero la cosecha fue muy mala varios años seguidos, por culpa de la plaga.
La cosecha de 1845 fue destruida por un hongo (Phytophthora infestans) conocido como roya, que llegó a Europa desde América del Norte. Miles de personas inundaron lospueblos y ciudades en busca de ayuda, estallando epidemias de fiebre tifoidea, cólera y disentería, haciendo que los esfuerzos del gobierno, los terratenientes y las organizaciones para la ayuda a los pobres fueran insuficientes.
Hacia 1848, Irlanda había perdido un millón de habitantes, la mayoría muertos de hambre o por enfermedades, y más de un millón emigró a otros países.
Entre 1932 y 1933 seprodujo una hambruna en Ucrania, pero esta fue provocada.
Stalin, quien había alcanzado el poder en 1924, consideró que el nacionalismo ucraniano era una amenaza para la Unión Soviética, así que decidió terminar con ella capturando a los intelectuales ucranianos y enviándolos a campos de trabajo en Siberia o fusilándolos. Luego requisó todas las tierras y el ganado privados, desposeyendo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS