la desnutricion

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

INTRODUCCION

En nuestros días es más necesaria la aplicación correcta y efectiva del servicio al cliente en establecimientos de pequeñas, medianas y grandes empresas para lograr el éxito de lo anterior mencionado depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes ya que ellos son la prioridad número uno de las empresas y teniendo en cuenta que es más costoso conseguir un nuevo clienteque conservar el que ya se tiene. Estos servicios suelen estar basados en Contact Center, ya sean internos o contratados en un autsourcing con profesionales cada vez más preparado en las vías de comunicación como son el Teléfono, el Fax, E-mail, Web, Etc.
















OBJETIVOS GENERALES

Adquirir conocimientos sobre servicios al cliente en los aspectos más importantes en lasnormas de cortesía y así aprender a resolver de forma adecuada las quejas y reclamaciones de los clientes o usuarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Evaluar las distintas actividades internas que se realiza para contribuir con el proceso de servicio al cliente y mejorarla.
Identificar la importancia del servicio al usuario
Conocer los principales derechos del cliente o usuario
Evaluar los procesosque se hacen necesarios para la satisfacción tanto del cliente interno como el externo













ATENCION AL USUARIO

Cliente: Se considera como cualquier persona que recibe un producto o proceso, los clientes puedes ser interno y externo.
Cliente Externo: Son aquellos que compran un producto o utilizan cualquier servicio. Un cliente externo no es solo aquel que disfruta outiliza nuestros servicios sino también son todos aquellos clientes con los cuales las empresas en el desarrollo empresarial tienen la oportunidad, tratar, contactar o establecer negocios.
Cliente interno: Son aquellos que se encuentran en estrecha relación con la empresa, son consumidores de productos y servicios y se les debe tener en cuenta en la toma de decisiones.
Servicio de atención alcliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con su cliente. Es el producto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado asegurándose de tener un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de formaadecuada y para ello debe seguir ciertas políticas institucionales.
Servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción.
CLASES DE CLIENTES
1. Cliente Equivocado, mal informado o desacertado
Es aquel cliente que adquiere un producto o servicio con el quesabemos de ante mano que no va a quedar satisfecho y somos capaces de anticipar una incidencia o lo que es peor una satisfacción de lo que nunca tendremos noticia.



2. Cliente impulsivo
Los clientes impulsivos no entran a una tienda convencidos de comprar algún producto en particular pero se dejan llevar y comprar aquellos productos que le parecen buenos en ese momento.
3. Clientes basadosen las necesidades
Son aquellos que de acuerdo a su necesidad buscan un artículo. Estos clientes son difíciles de satisfacer ya que buscan algo específico, suelen ser leales en una marca.
4. Cliente Errante
Este tipo de clientes no tienen una necesidad o deseo en mente cuando entran a alguna tienda, estos representan un porcentaje muy pequeño de las ventas.
5. Cliente Especializados enDescuentos
Estos clientes compran su producto o servicio de forma regular basados en la cantidad de descuentos que su empresa le ofrece. Estos persiguen precios bajos aunque no están insatisfechos si están dispuestos a cambiar otro producto o marca.
6. Cliente Abusivo
Cree que todavía vive en la época de la esclavitud, lo que es peor no te ve como un prestador de servicio si no como un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS