La Despedida

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La Despedida..
Ambientación (Escenarios): Dos bancos en la sección de espera de un aeropuerto.
Personajes: Carmen y Ernesto


Introducción: 

Es una mañana despejada, el sol brilla alto en elcielo y una pareja habla en un pequeño rincón de un aeropuerto, completamente ajenos al constante ir y venir de pasajeros y maletas. 



Libreto / Guion: 


Ernesto:
-Parece mentira quedespués de tantos y tantos días por fin ha llegado la fecha de mi viaje. He pasado momentos inolvidables a tu lado, mi amor, y sé que allá a donde me lleve la vida siempre habrá un pequeño lugar para tien mi corazón.
Carmen:
(Cruzada de brazos y con un llanto inminente que se manifiesta en su mirada)
– No puedo creer que lo nuestro tenga que terminar de esta manera, ¡simplemente no lo entiendo!,parecía que nos quedaba mucho tiempo, pero aquí estamos y aquí es donde se separarán para siempre nuestros caminos.
Narrador:
(Con gesto afectado, Ernesto toma de la mano a Carmen y la acerca haciaél)
Ernesto:
– Lo sé, ¿acaso no comprendes también la manera en la que esto me afecta y me arranca hasta el último pedazo de mi alma? Sé que jamás podré volver a encontrar una mujer como tú, peronuestras vidas son tan diferentes, tan ajenas, que se convierten en incompatibles. Tengo que marcharme porque mi vida pertenece a otro lugar. Cuándo comenzamos te expliqué que mi estancia en este país seresumiría tan solo a unos a unos meses, y como máximo un año. ¿Qué puedo hacer?, ¿pedirte que renuncies a todo lo que tienes aquí: trabajo, vida estable, amigos y familia para venirte conmigo?, sabesque te quiero demasiado como para hacerte eso. Por eso precisamente lo nuestro termina de esta manera agridulce.
Narrador:
(Carmen con lágrimas en los ojos se abraza a Ernesto fuertemente)
Carmen:– Lo entiendo, y lo sé, lo hemos hablado tantas y tantas veces, simplemente es que no puedo hacerme a la idea de que mañana no estarás aquí y no podré estar a tu lado.
Narrador:
(Ernesto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • La despedida
  • despedida
  • Sin Despedida
  • despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS