La desregularización financiera internacional

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
La Desregulación Financiera Internacional
Desregulación financiera es el proceso mediante el cual se levantan las restricciones del mercado financiero para permitir el acceso a institucionesextranjeras y privadas a modo de libre mercado. Esto ha tenido efectos tanto positivos como negativos en las economías de los países, pero el efecto final de la desregularización es una situación delicada dela cuan han originado varias crisis mundiales en los últimos 35 años.
Oferta y Demanda
Lo que ocasiona la desregulación es una pérdida de capacidad de los bancos centrales como elementosreguladores del mercado, así como la inclusión de instituciones financieras de otros países que alteran las tasas de interés y la liquidez ya que operan con valores basados en otras economías, rompiendo elflujo del mercado nacional.
Los instrumentos financieros derivados y la especulación que intentan regular crean una diferencia entre el valor real de los insumos y el precio al que se cotizan. Al agregarvariables de otras economías ajenas a la economía local el sistema se desestabiliza y crea muchos conflictos.
La oferta y demanda en el mercado financiero desregulado son más volátiles que en unasituación regulada por un banco central. La elasticidad de los precios de créditos es muy alta ya que la demanda no tiene preferencias al ser un producto homogéneo, casi en competencia perfecta.
Sinembargo, los precios se fijan por medio de especulaciones, por lo que si las predicciones fallan el valor que pagó la demanda por los insumos financieros será menor al valor real de los mismos, haciendoasí que las personas y empresas pierdan de un día para otro valor en sus recursos.
Como las tasas de interés ya no se fijan por las variables económicas del país donde se está operando, sino quedependen de economías foráneas, se rompe la relación directa que habría entre las tasas de interés y las tasas de ganancia que presentan las empresas cuando utilizan los insumos financieros para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas internacionales de información financiera
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Administracion financiera en negocios internacionales
  • Coperación Financiera Internacional
  • Normas internacionales de informacion financiera
  • Organizaciones Financieras Internacionales
  • Corporacion Financiera Internacional
  • normas internacionales de información financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS