La destilacion fraccionada

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
DESTILACIÓN FRACCIONADA
La destilación fraccionada es una operación básica de la industria química y afines, y se utiliza fundamentalmente en la separación de mezclas de componentes líquidos.
Laeficacia de la separación depende de múltiples factores como la diferencia de los puntos de ebullición de los componentes de la mezcla, la presión de trabajo, y otros parámetros fisicoquímicos de loscomponentes; por una parte, y del diseño y construcción del equipo, por otra parte.
El corazón de un sistema de destilación fraccionada, es la columna de fraccionamiento, de cuyo diseño (tamaño, númerode platos, tipo de relleno, diámetro, etc.) depende en gran medida el éxito de la separación.
Existen numerosos procesos industriales, donde la destilación fraccionada es una operación clave y desuma importancia para la obtención y calidad de los productos fabricados.
A continuación se muestran algunas industrias y procesos que dependen en gran medida de las operaciones de destilación:
*Industria Petroquímica
En la industria del petróleo, siendo ésta una mezcla muy compleja de componentes químicos de estructuras, pesos  moleculares, puntos de ebullición, etc., muydiversos; todos los procesos de separación, incluida  la isomerización, el cracking térmico y catalítico, la alquilación, etc., se realizan con sistemas de destilación  fraccionada a presión normal reducida.
*Industria de síntesis química
En la industria síntesis química, ya sea de materias primas o productos finos (química fina), se emplea la destilación fraccionada a presión normal, reducida, azeotrópica,etc., para lograr los distintos niveles de calidad de los productos, requeridos por los distintos mercados de aplicación.
Procesos químicos  tales como, la esterificación, la hidrogenación  y laoxidación catalítica, la alquilación y la acilación de Friedel-Crafts, la halogenación fotoquímica, etc., requieren de operaciones de destilación para purificar los productos de síntesis.
* Industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • destilación fraccionada
  • Destilación fraccionada
  • destilación fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilación fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilacion Fraccionada
  • Destilación Fraccionada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS