La Destrucion Del Planeta Tierra
Carrera De Educación De Física
Asignatura
Expresión escrita
Nivel
Séptimo
Estudiante
Irina Palacios RodríguezDocente
Lcdo. Lizandro Cedeño
Periodo
Septiembre – Febrero
2012-2013
El Concepto Estilo
Aquel que deja huella porque pone a pensar; clava, porque impresiona; gusta, porque cautiva yadmira; deja marca, porque denota del autor cultura, gustos, personalidad, forma de ser, signo y señal de muchas cosas, ya sea conocimientos, capacidad, formación, puntos de vista, independencia, sonpartes vivas del escritor que ha dejado su estela en las artes, la literatura, las ciencias, las religiones, algo tan vivencial que personaliza y se diferencia de los demás, Mas sin embargo esinvisible, no se sabe siquiera que se tiene y ni se puede con seguridad definir; todo está dicho, todos estamos en un mismo plano, vemos, oímos y pensamos casi lo mismo, más sin embargo, cada quien le da suforma particular.
Definiciones de estilo:
* Es la forma en que el autor plasma lo que escribe usando rasgos propios y particulares.
* El estilo es la expresión de la personalidad del autor. Esel rostro del alma. Es el hombre. Es su Vida.
Cada autor es un estilo nuevo. Exactamente inimitable., absoluto diríase.
Dos autores pueden parecerse al escribir pero jamás sus estilos serán copiaexacta uno de otro. Ni que traten sobre el mismo tema. Ni que usen palabras iguales. Ni que pongan en sus obras el mismo fervor.
Dos elementos fundamentales lo integran, el espíritu y la técnicaliteraria. Predominando el espíritu, que es como decir, el dolor, la alegría, la angustia, la esperanza, el odio, el amor, el cinismo, la fraternal sinceridad.
Clasificación del estilo segúnsea objetivo o subjetivo
Se clasifican en DIRECTOS E INDIRECTOS
* A) Estilo Directo:
Es aquel en el que la persona que habla o escribe repite textualmente lo que ha dicho otro o el mismo. También en el...
Regístrate para leer el documento completo.