la desviacion de pensamiento

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La psicología del pensamiento es uno de los campos más elaborados dentro de las ciencias psicológicas donde se observan posiciones teóricas divergentes. Un ejemplo actual de ellos es la tesis segúnla cual el pensamiento puede ser reducido a los procesos informativos elementales, a la manipulación de símbolos.

El programa de solución de problemas en las computadoras ha comenzado a serpropuesto en lugar de la teoría del pensamiento. Por eso, en el momento actual, aparece una nueva tarea: el esclarecimiento en el control de la búsqueda de solución de problemas de lo que es específicamentehumano.

El pensamiento es considerado como el proceso por medio del cual llega a dominarse el sistema de operaciones y conocimientos elaborados socio-históricamente.

Constituye un reflejogeneralizado y mediatizado de la realidad, íntimamente enlazado con la cognición sensorial del mundo y con la actividad práctica de las personas.

El pensamiento es un tipo especial de actividad humana,que se forma en la práctica, cuando ante el hombre aparece la necesidad de resolver algún problema.

La actividad del pensamiento consiste, no solo en la capacidad de cognición de los elementos másesenciales de la realidad, sino también en la capacidad de actuar con adecuación al fin propuesto. El proceso del pensamiento es activo, tiende a un fin, está dirigido a la solución de una tareadeterminada.
Alteraciones del aspecto operacional del pensamiento.
Disminución del nivel de generalización.
Distorsión del proceso de generalización.
Alteraciones de la dinámica de la actividad delpensamiento.
Inconsistencia de los juicios.
Labilidad del pensamiento.
Inercia del pensamiento.
Alteraciones del componente motivacional del pensamiento.
Pluridimensionalidad del pensamiento.Racionalización.
Acriticidad del pensamiento.
Con frecuencia, en la estructura del pensamiento alterado de un enfermo se observan simultáneamente e interrelacionadas distintos tipos de alteraciones, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviaciones Del Pensamiento Administrativo Publico
  • Desviacion
  • desviaciones
  • Desviaciones
  • Desviacion
  • DESVIACIONES
  • desviación
  • desviaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS