La Deuda Externa

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
LA DEUDA EXTERNA DE LOS PAISES DEL SUR.El intercambio desigual y el aumento de los precios han llevado a muchos países subdesarrollados a un endeudamiento progresivo que, actualmente, ha llegado aser insostenible.
Una de las razones principales que explica la desigualdad entre el Norte y el sur escriba en el carácter del comercio internacional. Los países pobres constituyen un mercado muyfavorable para las exportaciones de los países ricos, las empresas multinacionales invierten en los países del tercer mundo para aumentar sus ganancias, explotando materias primas y/o utilizando suabundante mano de obra barata. La compra de productos manufacturados o alimentos ha endeudado a los países pobres.
Los países del tercer mundo pudieron colocar sus productos a buen precio, durantelos años sesenta y principios de los años setentas, que fueron de prosperidad, pero la crisis del petróleo del año 73 y la necesidad de reducir los costos de las empresas hicieron bajar la demanda delos productos.
En 1970 los países con deuda externa debían en total 68 mil millones de dólares. Los interés siguieron subiendo, los países no desarrollados seguían pagando interés pero la deudaexterna en vez de bajar crecía hasta alcanzar la cifra de 2 billones 179 mil millones de dólares en 1998. Los países del norte buscan renegociar esta deuda, alargar los plazos y reducir los intereses,pero se resisten a condonarla.
Los países mejor situados actualmente son los países exportadores de petróleo de ingresos altos, este dinero se ha utilizado para dinamizar el desarrollo del país. Enotros, casos se ha gastado en compra de armamentos.
Algunas causas de la deuda externa. Los políticos de países no desarrollados que reciben el dinero en préstamos lo invierten en armas o enobjetos que la mayoría de veces son innecesarios para el desarrollo del país.
El intercambio desigual
Cuando sube el dólar también suben los intereses que deben pagar los países endeudados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda externa
  • Deudas Externas
  • deuda externa
  • La Deuda Externa
  • Que es la deuda externa
  • La Deuda Externa
  • DEUDA EXTERNA
  • Deuda Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS