La devaluacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
10. Analiza el impacto de la devaluación en los diferentes agentes económicos. Por ejemplo en las comercializadoras que importan bienes, productores nacionales, consumidores y productores endeudadosen dólares, consumidores típicos, etcétera. ¿Qué impacto han tenido las devaluaciones en tu vida diaria?
En las comercializadoras que importan bienes, la devaluación de nuestra moneda les resultainconveniente porque van a tener que dar más monedas nacionales por un bien.
Para los productores nacionales, la situación le es favorable porque van a tener mayor cantidad de unidades monetarias,pero si consumen algún producto del exterior en su proceso, estarán en las mismas condiciones que las empresas que importan bienes.
Consumidores y productores endeudados en dólares, en tal situaciónaquellos (endeudados) si la moneda se deprecia, en el tiempo posterior al cual van a tener que cancelar la deuda pendiente; la cantidad de moneda a entregar será mayor. No es conveniente para ellosque la moneda pierda valor.
Consumidores típicos, para ellos que están condicionados por precios fijos les resultara una molestia tener que entregar una mayor cantidad de dinero por productos queantes consumían con menores unidades de dinero.
En general el tipo de cambio (devaluación) afecta a todos los agentes económicos en menor a mayor grado, los consumidores finales son los que llevan lapeor parte porque cualquier movimiento (depreciación de moneda) en el tipo de cambio es desfavorable a su bienestar económico.
EN LA VIDA DIARIA, la devaluación de la moneda generalmente conrespecto al dólar trae consigo cambio en el precio de los productos importados, así es en lo artefactos provenientes del exterior vienen con valor del país en el cual fabrican y con el precio de su moneda;también cabe mencionar que los productos de primera necesidad importados hacen más costosa la canasta básica familiar, claro está que esto sucede cuando la moneda nacional se devalúa.
Un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devaluacion
  • devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluación
  • Devaluación
  • Devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS