La diabetes sacarina es un trastorno metab lico que tiene causas diversas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
La diabetes sacarina es un trastorno metabólico que tiene causas diversas; se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas comoconsecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina. Con el tiempo, la enfermedad puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos (OMS, 1999).
Se conocen dostipos de diabetes sacarina:
La diabetes de tipo 1 generalmente se presenta en la niñez o la adolescencia y los pacientes necesitan inyecciones de insulina durante toda la vida.
La diabetes de tipo 2aparece por lo general en la vida adulta y está relacionada con la obesidad, la inactividad física y la alimentación malsana. Es la forma más común de diabetes (alrededor del 90% de los casos en el mundo)y el tratamiento puede consistir en cambios del modo de vida y baja de peso, medicamentos orales o incluso inyecciones de insulina.
Los cuatro síntomas que son más comunes en la diabetes son:
Aumentode la sed
Orinar frecuentemente
Tener mucha hambre
Pérdida de peso sin motivo aparente.
Complicaciones diabéticas
Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie deproblemas graves de salud. Unos niveles permanentemente altos de glucemia pueden causar graves enfermedades, que afectarán al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Además, laspersonas con diabetes también corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones.
Definición y clasificación de las vitaminas
Las vitaminas se clasifican de acuerdo con su solubilidad: Las solubles engrasa y las solubles en agua. Las vitaminas liposolubles incluyen las vitaminas A, D, E y K, mientras que las vitaminas solubles en agua incluyen las vitamina C o ácido ascórbico y las vitaminas delcomplejo B que incluyen tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, cobalamina, ácido pantoténico y fólico y biotina.
Clasificación de las vitaminas hidrosolubles
Las vitaminas solubles en agua se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Bioqu Mica Y Metab Lica
  • Diabetes sacarina
  • Diabetes mellitus (dm) o diabetes sacarina
  • REACCIONES METAB LICAS
  • Estres Metab lico
  • ENFERMEDADES METAB LICAS 2
  • S Ndrome Metab Lico
  • RUTAS METAB LICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS