La diabetes tipo 1 es más letal para las mujeres que para los hombres

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
La diabetes tipo 1 es más letal para las mujeres que para los hombres, encuentra un estudio
Los expertos no están seguros del motivo, pero afirman que se necesita un mejor tratamiento y respaldopara ambos sexos
     
Traducido del inglés: viernes, 6 de febrero, 2015

JUEVES, 5 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- Las mujeres con diabetes tipo 1 tienen un riesgo de muerte por todas las causascasi un 40 por ciento más alto y un riesgo de morir de enfermedad cardiaca de más del doble, en comparación con los hombres con diabetes tipo 1, informan unos investigadores australianos.
En unanálisis de 26 estudios que incluyeron a más de 200,000 personas, los investigadores encontraron que las mujeres con diabetes tipo 1 tenían un riesgo un 37 por ciento más alto de morir de un accidentecerebrovascular (ACV) en comparación con los hombres con diabetes tipo 1. Los investigadores también hallaron que las mujeres con diabetes tipo 1 tenían un riesgo un 44 por ciento más alto de morir deenfermedad renal que los hombres con la diabetes tipo 1.
"La diabetes tipo 1 aumenta el riesgo de muerte prematura en ambos sexos, pero la diabetes tipo 1 es mucho más letal para las mujeres que para loshombres con la afección", dijo la investigadora líder, Rachel Huxley, directora del Centro de Ensayos Clínicos y Bioestadística de Queensland en la Universidad de Queensland en Herston, Australia.
Elinforme aparece en la edición en línea del 6 de febrero de la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que destruye las células que producen lainsulina en el páncreas. La insulina es una hormona que se necesita para convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos en energía. La incidencia mundial de diabetes tipo 1 en los niños menores de 14años ha aumentado en un 3 por ciento cada año desde 1989. En Estados Unidos, cada año se diagnostica la diabetes tipo 1 a unos 15,000 niños y 15,000 adultos, según los investigadores.
Dado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Condones Para Hombres Y Mujeres.
  • 7 mujeres para un hombre
  • Revistas
  • Las Sustancias Tóxicas Más Letales Para La Vida Humana.
  • Dieta De 1 Semana Para Hombres
  • 1 Tipos De Pantalla Para Auto
  • REGLAS DEL JUEGO PARA LOS HOMBRES QUE QUIERAN AMAR A LAS MUJERES.
  • 12 mujeres mas importantes para la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS