la diabetes y el internet

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1.3.- Elementos que componen Internet
 
Servidores. Equipos que ofrecen sus recursos al resto de usuarios conectados a la Red. Estos recursos pueden ser información en cualquier formato (texto, imágenes, vídeo o sonido) gestionada por los propios servidores, aplicaciones específicas o generales y dispositivos como centros de cálculo, discos de almacenamiento o impresoras de alta calidad.Clientes. Utilizan los recursos ofrecidos por los servidores. Cuando establezcamos una conexión con Internet desde un PC, actuaremos como clientes de las prestaciones que nos ofrecen los servidores.
Nodos Sistemas informáticos destinadas a la gestión, tarificación, control del tráfico de datos y demás tareas internas relativas al funcionamiento de la Red. Los nodos actúan como las centralitastelefónicas de Internet, estableciendo la conexión y controlando el buen funcionamiento del enlace.
Conexiones Elementos que realizan el enlace físico entre servidores, clientes y nodos. Se apoyan en líneas de comunicación aportadas por las empresas operadoras del sector. La calidad de los servicios de Internet depende mucho del tipo de conexión utilizada, ya que ésta determina el ancho de banda, que esla velocidad máxima a la que los datos circulan por una conexión. En este sentido existe diferentes tipos de conexión, analizadas más adelante desde el punto de vista del cliente.
Protocolo Conjunto de recomendaciones que normalizan los diferentes parámetros implicados en la comunicación entre los equipos de la Red. Podríamos decir que es el lenguaje común que utilizan todos los dispositivos quecomponen Internet. Concretamente Internet utiliza el protocolo de comunicación llamado TCP/IP.
 
¿QUÉ ES LA DIABETES?
Hay 3 tipos principales de diabetes: diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y gestacional
Las personas con diabetes tipo 1 mueren si no tienen insulina
Las personas con diabetes tipo 2 pueden pasar muchos años sin diagnosticar
Una diabetes mal controlada causa gravescomplicaciones y muerte prematura
Para un control eficaz de la diabetes se necesita la colaboración entre la persona con diabetes y los profesionales sanitarios
¿QUÉ ES LA DIABETES?
La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. 1  La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permiteque la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmenteletales. 
Hay tres tipos principales de diabetes:
diabetes tipo 1
diabetes tipo 2
diabetes mellitus gestacional (DMG)

DIABETES TIPO 1
La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La razón por la queesto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.
La diabetes tipo 1 suele desarrollarse repentinamente y podríanpresentarse síntomas como:
sed anormal y sequedad de boca
micción frecuente
cansancio extremo/falta de energía
apetito constante
pérdida de peso repentina
lentitud en la curación de heridas
infecciones recurrentes
visión borrosa
Las personas con diabetes tipo 1 pueden llevar una vida normal y saludable mediante una combinación de terapia diaria de insulina, estrecha monitorización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la diabetes diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS