La diabetes

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Antecedentes Historicos sobre la Diabetes
Mellitus
Se muestran los artículos pertenecientes al tema Antecedentes históricos de la Diabetes Mellitus.
Antecedentes Historicos sobre la Diabetes

Desde 3000 años A.C. se tiene antecedentes de la diabetes y sus síntomas en lugares como China, India, Egipto, Grecia y Roma. Tiempos en los cuales se desconocía la enfermedad y sus causas; pero cuyasintomatología fue lo que más llamó la atención. Entre los síntomas destacaban muchas ganas de orinar, hambre y sed constantes, mismos que eran presentados en su mayoría por personas comilonas y ricas.         
 El nombre de diabetes viene de los sabios griegos Apolonio de Mileto y Demetrio de Aparnea; dicho nombre procede de la palabra Diabinex que significa “pasar a través de”.         
Eratanta la sed que producía esta enfermedad que a quienes la padecían, se les secaba la boca y el cuerpo, además de que adelgazaban, se desesperaban y morían prematuramente, pues se les sumaban otras enfermedades infecciosas como la tuberculosis o gangrena en los pies.                 
Para el año de 1674, Thomas Willis refirió el sabor dulce de la orina; en 1696, Richard Morton destacó el factorhereditario como causa.
En 1778 Thomas Cawley relacionó la orina con el páncreas, al mismo tiempo que Franck determina el sabor dulce con el uso de levadura, en lugar de probar la orina y establece la diferencia entre la diabetes mellitus (sabor a miel) y la insípida.         
En 1815 Trommer demostró que el sabor dulce de la orina depende de la presencia de azúcar en ella; por su parte, Fehlingen el año de 1848, utilizó lo anterior para demostrar su primera prueba diagnóstica.         
1869 fue el año en que Langerhans describe los islotes pancreáticos, en tanto que Mering y Monkowsky reprodujeron la enfermedad en perros. Las pruebas consistían en quitarles el páncreas para ver la reacción de los cuerpos a falta de las funciones del órgano.         
 Para 1902 Opie relacionó laenfermedad con los islotes pancreáticos, mientras que Bating y Best descubrieron la insulina, aplicándose con éxito en los diabéticos.         
Pero no fue sino hasta el año de 1942 cuando Loubatieres descubre drogas orales para el tratamiento de la enfermedad.    

Principio del formulario
|

Final del formulario

Diabetes
¿Tienes diabetes? ¿Alguno de tus familiares es diabético? En estasección encontrarás todo lo que quieras saber acerca de la diabetes. Los temas incluyen información sobre diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, las causas de la diabetes, los síntomas de la diabetes y las complicaciones y consecuencias de la diabetes. También hay datos sobre lo que es la insulina y como funciona en tu cuerpo. Encontrarás recomendaciones sobre una dieta sana para diabéticos y losejercicios recomendados para los diabéticos. La diabetes no se cura pero si se puede controlar para que vivas una vida larga y saludable. Esta sección es para ayudarte a lograrlo. Con cariño, Doctora Aliza lifshitz
* Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín Quincenal sobre Diabetes
* RSS

Artículos recientes sobre Diabetes:
Métodos alternativos para administrar la insulina. ¿Cuál te conviene?Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/metodos-alternativos-para-administrar-la-insulina-cual-te-conviene/
13 de enero, 2012
Publicado en Diabetes por Doctora Aliza
Muchas personas con diabetes necesitan ciertas dosis de insulina todos los días. Antes sólo podían hacerlo mediante inyecciones, pero con el avance científico se han desarrollado nuevos métodos, menos dolorosos y condistintas ventajas para adaptarlos al estilo de la vida particular de cada uno. Si quieres saber más información sobre este tema, sigue leyendo este artículo.
La diabetes es una condición crónica que se caracteriza porque el cuerpo o no produce, o no es suficiente o no usa adecuadamente la insulina, una hormona que fabrica el páncreas, y que tiene la misión de llevar la glucosa a las células de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS