la diabetes

Páginas: 19 (4520 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013







Es una enfermedad metabólica con la alteración del incremento de glucosa en la sangre, esta se encuentra en un grupo de personas consideradas adultas y adultos mayores, sin embargo también esta se encuentra en niños y jóvenes, es una enfermedad ocasionada; por la ausencia parcial o total de insulina la que es producida en el páncreas y además se encarga de extraer glucosa deltorrente sanguíneo, quien producto en la asociación del metabolismo en los alimentos, hasta los alimentos mas pequeños, los cuales pasan al torrente sanguíneo, como glucosa proveniente de los carbohidratos(papa, yuca, arroz), también se produce por desorden alimenticio y se heredan en las familias por una codificación de tipo genética.
En nuestra sociedad la diabetes es una enfermedad que mucho nosesta afectando sabiendo que es una enfermedad que se puede controlar; y que hasta nosotros mismos podemos evitar.
Para esto el grupo “Areteo de Capadocia” quiere demostrar al público con ver la Diabetes de una manera experimental y sencilla.











1° Agradecimiento……………………………………………………… Pág. 5
2° Areteo de Capadocia………………………………………………..Pág. 6
3°Introducción…………………………………………………………..Pág. 7
4° Objetivos………………………………………………………………Pág. 8
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
5°Definicion………………………………………………………………Pág. 9
6° Etimología…………………………………………………………….Pág. 10
7° Tipos…………………………………………………………………...Pág.11
7.1Diabetes Mellitus………………………………………………..Pág.11
a) Diabetes tipo 1.
b) Diabetes tipo 2
c) Diabetes gestacional
d) Otros tipos de diabetes mellitus

7.2Diabetes insípida………………………………………………Pág.14
8°Causas…………………………………………………………………Pág. 15
9° Síntomas………………………………………………………………Pág. 16
10° Prevención…………………………………………………………..Pág. 17
11° Complicaciones……………………………………………………..Pág. 18
12° ¿Tiene cura la diabetes? ¿Qué tratamiento existen?................Pág. 19


13° Coma Diabética…………………………………………………….Pág. 20
a) Concepto
b) Hipoglucemia
c) Cetoacidosis
d) Coma Hipersosmolar
e) Recomendaciones
f) PrimerosAuxilios
14° Metodología…………………………………………………………Pág. 23
14.1Detectando la diabetes……………………………………Pág. 24
Materiales
Procedimiento
15° Conclusión………………………………………………………….Pág. 25
16° Bibliografía………………………………………………………….Pág. 26
17° Anexos………………………………………………………………Pág. 27





































Areteo de Capadocia (en griego Ἀρεταῖος) fue unnotable médico griego de época imperial romana, de cuya vida se conocen pocos datos. Probablemente nació en Capadocia (en la actual Turquía), aunque algún autor apunta un origen griego), y vivió durante el siglo I d. C., durante el reinado de Nerón o Vespasiano.
Debió formarse en Alejandría (donde se permitían las autopsias) ya que sus conocimientos de anatomía visceral son muy completos. No obtuvo la fama yel reconocimiento público de Galeno, pero el escaso material escrito que se ha conservado demuestra un gran conocimiento y un aún mayor sentido común.
Escribió un tratado titulado Sobre las causas y los síntomas de las enfermedades, uno de los mejores manuales clínicos de la antigüedad, donde describen con notable detalle los síntomas y métodos diagnósticos conocidos para muchas enfermedades.Sigue para ello en muchos casos la obra de Hipócrates, pero desarrolla ideas innovadoras en algunas patologías, considerándosele el primer médico en describir la celiaquía.
Su estilo simple y pragmático, así como su revisionismo crítico de la obra de Galeno, lo ha situado en el movimiento ecléctico.















La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de americanos cadaaño. Aunque no existen curas para la diabetes, existen muchas formas de tratamiento que pueden ayudar a controlar esta enfermedad.
El éxito de cualquier tratamiento para la diabetes depende en la mayor parte de cada uno de nosotros. Este tema le ayudara a entender mejor la diabetes (tipos, causas, complicaciones, prevención, etc.) y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS