La Diabetes

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Diabetes

¿Tienes diabetes? ¿Alguno de tus familiares es diabético? En esta sección encontrarás todo lo que quieras saber acerca de la diabetes. Los temas incluyen información sobre diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, las causas de la diabetes, los síntomas de la diabetes y las complicaciones y consecuencias de la diabetes. También hay datos sobre lo que es la insulina y como funciona en tucuerpo. Encontrarás recomendaciones sobre una dieta sana para diabéticos y los ejercicios recomendados para los diabéticos. La diabetes no se cura pero si se puede controlar para que vivas una vida larga y saludable. Esta sección es para ayudarte a lograrlo. Con cariño, Doctora Aliza

• Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín Quincenal sobre Diabetes
• RSS

[pic]

Artículos recientes sobreDiabetes:


¿Hay relación entre una bacteria estomacal y la diabetes tipo 2?
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/hay-relacion-entre-una-bacteria-estomacal-y-la-diabetes-tipo-2/
04 de mayo, 2012
Publicado en Diabetes por Doctora Aliza


[pic]Al parecer, sí. Un grupo de investigadores ha descubierto que una bacteria que provoca úlceras en el estomago aumenta las posibilidadesde desarrollar esta enfermedad crónica que afecta a alrededor de 346 millones de personas en todo el mundo.

La diabetes podría estar relacionada con una bacteria denominadaHelicobacter pylori (H. pylori), que es la responsable de causar úlceras, gastritis y hasta cáncer del estómago. Esto de acuerdo a un estudio reciente publicado en la edición del 14 de marzo del Journal of InfectiousDiseases.

Para llegar a esa conclusión, unos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, analizaron los datos de más de 13 mil personas que participaron en dos encuestas nacionales de salud y nutrición de ese país.

Los científicos encontraron que quienes tenían la bacteria H. pylori también tenían niveles elevados de un indicador de los niveles deglucosa en la sangre, denominado hemoglobina glicosilada (HbA1c), que es un marcador de la diabetesy de una condición denominada síndrome metabólico.

Seguir Leyendo…
Etiquetas
abdominal, acidez, ácido, alimentación, análisis de sangre, antibiótico,antibióticos, azúcar en la sangre, bacteria, cáncer del estómago, cardiovascular,cintura, colesterol bueno, colesterol malo, de ladiabetes, defecacion con sangre,defecar, defecar sangre, Diabetes, diabetes tipo 2, digestión, dolor abdominal,estilo de vida, estomacal, estómago, gas, gastritis, glucosa en la sangre, grasa en la cintura, H. pylori, HbA1c, hdl, Helicobacter pylori, hemoglobina,hemoglobina glicosilada, indigestión, infección, inflamación, intestino, la diabetes,ldl, materia fecal, niveles de glucosa en lasangre, nutrición, obesidad, obeso,presión alta, presión arterial alta, problemas cardiovasculares, recto, riesgo,riñon, riñones, rutina de ejercicios, sangre, sangre en las heces, sangre en materia fecal, sedentarismo, síndrome metabólico, síntomas, Trastornos estomacales, triglicéridos, úlcera, úlceras


La importancia de estar en movimiento
Permalink:http://www.vidaysalud.com/daily/diabetes/la-importancia-de-estar-en-movimiento/
04 de mayo, 2012
Publicado en Diabetes, Ejercicio por Doctora Aliza


[pic]Seguro que quieres disminuir tus riesgos de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes tipo 2, ¿cierto? Pues en tus manos está lograrlo: ¡muévete! Si haces suficiente ejercicio, tus posibilidades de mantenerte saludable suben como la espuma.

Una vida sedentaria es la fórmula perfecta paradesarrollar enfermedades y su opuesto, el movimiento, un factor clave en un estilo de vida saludable.  Los estudios siguen sumando evidencias al respecto y queremos compartirlas contigo.  Un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri publicó recientemente un estudio en Medicine & Science in Sports & Exercise que aclara varias cosas. Una de ellas es la siguiente: durante mucho tiempo se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS