la diabetes

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
La diabetes consiste en un exceso de azucar en la sangre.  Ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace de forma insuficiente.
Sin la insulina o con escases de ella, el azúcar en la sangre aumenta lo que causa micción frecuente, sed constante, debilidad, fatiga y daño cardiovascular y renal.
Hay dos tipos principales de diabetes. El más grave, pero  menos frecuente es eltipo I el cual afecta a los niños y, a veces, a los adultos jóvenes.
En estos casos, las personas afectadas deben inyectarse insulina porque sus páncreas no la produce.
La diabetes del tipo II se manifiesta casi  siempre después de los cuarenta años. Las personas afectadas por esa forma de la enferemedad suelen tener mucha insulina, pero ésta no cumple con su función porque las celulas sonresistentes a ella.  Es  conocida, también,  como diabetes no insulino dependiente y abarca el 90% de los casos
Si una persona quiere determinar sus niveles de glucosa de la sangre, debe realiarse dos exámenes: Uno en ayuno y otro dos horas después de una comida.   En ayuno, el contenido normal de azúcar debe ser de 80-120 mg por 100 ml de sangre.  Dos horas después de la comida, debe ser de 160mg por 100 ml de sangre   Cualquier resultado mayor a estos requiere revisión médica inmediata.  
Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre  la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los remedios caseros y  naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados y los cuales describimos a continuación:
 
Remedios popularesRemedio para la diabetes #1: El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como  se conoce en algunos países.
Remedio para la diabetes #2  Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre.  Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua.  Se pone a hervir  la raíz de ortiga en el agua,a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.
 
Remedio para la diabetes #3: Tomar un vino  de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar.
Para elaborarlo, se debe hervir100 gramos de hojas de salvia en un litro debuen vino durante dos minutos.
Dejar que se enfríe y colar. Es necesariotomarse un vasito después de cada comida.
Remedio para ladiabetes #4  Consumir alcachofas a diario, ya que un estudio del Imperial Co-llage de Londres (Reino Unido) ha comprobado que comerla ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, previene la obesidad.
Remedio para la diabetes #5  Incluir aceite de oliva en la elaboración de diferentes plato, ya que, según la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) ha comprobado que este tipo de aceite comotodos las grasas insaturadas ayudan a controlar los niveles de glucosa.
Remedio para la diabetes #6 Tomar café de forma moderada.. De acuerdo con un estudio realizado en Helsinki (Finlandia) la ingesta de esta sustancia (no más de 2 tazas de café al día) facilita la producción de una hormona que permite la mejor movilización de la glucosa en el organismo.
Remedio para la diabetes #7  Comerperejil fresco en ayunas.
Remedio para la diabetes #8  Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche.  Luego, tomar una taza durante el día siguiente.
Remedio para la diabetes #9 Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.
Remedio para la diabetes #10 Lavar pefectamente un manojo de berro y picar.  Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Batir por unos instantes y colar.  Tomar este jugo todas las mañanas.
Remedio para la diabetes #11 Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua.  Tomar 1 taza diaramente.
Remedio para la diabetes #12  Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.  Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.
Remedio para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS