la diabetes

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es unahormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarle energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produceinsulina o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocarlesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardiacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.
Los síntomas de ladiabetes tipo 2 pueden incluir fatiga, sed, pérdida de peso, visión borrosa y micciones frecuentes. Algunas personas no tienen síntomas. Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. Elejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa y, si tiene receta médica tomar medicamentos.

Causas:
Elcuerpo no produce la necesaria insulina.
Es también una enfermedad hereditaria y es posible que algún familiar la padezca o la haya padecido.
Por sobre peso.
Últimos estudios efectuados dieron aconocer que se produce por estrés.

La diabetes afecta al 6% de la población. Las posibilidades de contraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, de modo que por encima de los setentaaños la padecen alrededor del15% de las personas. Es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades tanto o más importantesque la propia diabetes: enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropatía (enfermedad de riñón).
Prevención:
Hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS