La Diabetes

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

Introducción

La diabetes es una enfermedad que afecta a un gran margen de la sociedad, el estudio de esta enfermedad toma gran actividad en los expertos del tema, quienes investigan sin descanso los fenómenos que afectan al hombre.
La nutrición y la alimentación forman parte esencial del tratamiento de la diabetes. La alimentación en la diabetes siempre ha tenido un enfoque muy restrictivoen lo referente a los hidratos de carbono, excluyendo de la dieta los alimentos que contenían azúcares; actualmente no se ha encontrado que la inclusión de azúcares de forma moderada en las comidas empeore el control metabólico. Lo más importante es mantener unos hábitos regulares de alimentación y realizar una dieta equilibrada.

Una dieta adecuada permite mantener un mejor control glucémico,para ello es necesario tener unos conocimientos básicos de nutrición para que la dieta de las personas con diabetes sea equilibrada y contenga todos los nutrientes imprescindibles para la vida.












Planteamiento

La diabetes es una enfermedad que afecta a un número muy elevado de personas en México, existen muchos textos e investigaciones al respecto, y declaran estosdocumentos que las personas de tez obscura e indígena (autóctono de américa), son particularmente vulnerables a esta enfermedad.
La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa la cual se diagnostica a través de la clínica por los síntomas (poliuria, polidipsia y polifagia), y rectificado por laboratorio ( glucemia sérica y/o capilar)cumpliendo con los criterios diagnósticos basados en losparámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Por lo cual y considerando que la diabetes mellitus tipo 2 ya es un problema de salud que su frecuencia va en aumento y existiendo cada vez mayor demanda de pacientes con dicha patología tanto en instituciones gubernamentales como a nivel privado y que no existen los suficientes recursos para la atención. Se realiza esta tesina con el propósito dereconocer que existe un cronograma en el de la glicemia de cada paciente el cual pueda permitir revaloración continua en la atención del tratamiento y prevención en las complicaciones.
La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad cronica degenerativa la cual se diagnostica atravez de la clínica por los síntomas (poliuria,polidipsia y polifagia), y rectificado por laboratorio ( glucemia serica y/ocapilar)cumpliendo con los criterios diagnosticos basados en los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).Por lo cual y considerando que la diabetes mellitus tipo 2 ya es un problema de salud que su frecuencia va en aumento y existiendo cada vez mayor demanda de pacientes con dicha patología tanto en instituciones gubernamentales como a nivel privado y que no existen los suficientesrecursos para la atención.Se realiza esta tesina con el propósito de reconocer que existe un cronoma en el de la glicemia de cada paciente el cual pueda permitir revaloración continua en la atención del tratamiento y prevención en las complicaciones






Objetivos

El objetivo de esta investigación, es comprobar y delimitar la propensión de la población nacional a la diabetes, y lainfluencia de las costumbres y tradiciones como propulsores en el padecimiento. El tratamiento y la influencia cultural alimenticia y la actividad física y el sedentarismo social.
Este trabajo de investigación, es dar a conocer la gran importancia que tiene la enfermedad de la diabetes. Ya que con la diabetes, se corre un gran riesgo de tener esta enfermedad,  la cual proviene por herencia genética yen algunos casos por excesiva glucosa en los torrentes sanguíneos. La diabetes en algunos de los casos se transmite a los familiares, ya que tienen un mayor porcentaje de encontrarse con esta enfermedad. Pues es una de las principales enfermedades, por las cuales existe un gran índice de muertes.


Justificación

Esta investigación puede dar como beneficio un manejo adecuado en nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS