La Diabetes

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica que se diagnostica cuando el nivel de glucosa (azúcar) en sangre supera unos determinados valores.
Importancia de la diabetes
La diabeteses una enfermedad muy común, que afecta al 6-10% de la población, con previsiones de aumento en los próximos años, especialmente en población inmigrante que se incorpora a los estilos de vidaoccidentales.
La importancia de la diabetes, sobre todo en los casos mal controlados, está en relación con las complicaciones que afectan especialmente al sistema cardiovascular (infarto de miocardio,trombosis cerebral), así como al sistema nervioso, riñón y visión. Se acompaña de otras enfermedades que también aumentan el riesgo de complicaciones cardiovasculares, como la hipertensión arterial,aumento de las grasas (colesterol y triglicéridos) y obesidad (sobre todo aumento de la cintura).
¿Por qué se produce la diabetes?
La mayoría de los alimentos que comemos se transforman en glucosa en elaparato digestivo. La glucosa se absorbe a la sangre, donde las células del organismo la utilizan para obtener energía. La insulina es una sustancia que se produce en el páncreas (sobre todo cuandocomemos) y permite que el azúcar o glucosa entre en las células.
La diabetes se debe a la falta de secreción de insulina por parte del páncreas y/o a la disminución de su efecto, provocando un aumentode los niveles de azúcar en sangre.
¿Qué síntomas produce la diabetes?
Cuando los niveles de glucosa no son excesivamente elevados, normalmente no hay síntomas, de ahí la evolución silenciosa de laenfermedad de hasta 10-12 años.Los niveles de glucosa muy elevados (mayores de 250 mg/dl) y los esfuerzos del cuerpo para eliminar el exceso de azúcar provocan los síntomas característicos de ladiabetes descompensada: el exceso de glucosa se elimina a través de los riñones por la orina, aumentando la producción de orina. Secundariamente se produce mucha sed y aumento del hambre.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS