La Diabetes

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RÓMULO GALLEGOS”
CATEDRA: MEDICINA DR: JOSÉ FRANCISCO TORREALBA
SAN JUAN DE LOS MORROS
ESTADO GUÁRICO.

06 de Febrero del 2013.

LA DIABETES
Es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía de insulina es el factormas importante ben este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estomago.)
En personas con diabetes, una de dos componentes deeste sistema falla;
* El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I).
* Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Hay dos tipos principales de diabetes:

TIPO I:
Es dependiente de la insulina, a se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (Aunque puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina,personas con diabetes del Tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el Tipo I.
TIPO II:
Es la que surge en adultos, el cuerpo si produce insulina, pero, o bien no produce suficiente, o puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El Tipo II suele ocurrir principalmente enpersonas a partir de los 40 años de edad.
TRATAMIENTO DE LA DIABETES:

TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO I
El tratamiento del paciente que se le ha diagnosticado diabetes de Tipo I, consiste de inyecciones de insulina o bomba para suministrar la insulina. La cantidad administrada va a depender de la cantidad de alimentos que se consuma y la actividad física. En algunos casos toman aspirinadiariamente puede ser de ayuda. Es importante el control de la presión arterial. Los niveles de glucosa deben de ser registrados diariamente antes y después de las comidas.
TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO II
El paciente que se le ha diagnosticado diabetes Tipo II además de inyectarse con regularidad, alimentarse saludablemente y llevar un control de los niveles de glucosa, en ayunas y luego de lascomidas; debe de tomar diariamente medicamentos que le ayuden a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.
CAUSAS DE LA DIABETES TIPO I
Se le desconoce cual es la causa exacta por la que se contrae la enfermedad. Sin embargo, se sospecha que el desencadenante puede ser de tipo viral o ambiental; una circunstancia que afecta a personas con una mayor susceptibilidad a las reaccionesinmunitarias. En este caso, los glóbulos blancos interpretan a las células betas pancreáticas que producen la insulina como elementos extraños a los que combaten y destruyen al cabo de unos 5010 años, estas células son incapaces de producir insulina para siempre.
SINTOMAS DE LA DIABETES TIPO I
Es probable que muchas personas afectadas por la diabetes Tipo I no experimenten síntomas antes de que les seadiagnosticada la enfermedad. Otros pueden notar algunos síntomas como la fatiga, tener una visión borrosa, perdida de peso involuntaria o perdida de la sensibilidad u hormigueo en los pies. Por lo general, estos síntomas no se asocian desde el principio con la infección que los origina.
Otros signos, por el contrario, si que obedecen mas específicamente a la diabetes Tipo I, y suelen presentarasociados a episodios de hiperglucemia.
Dichos síntomas son:
* Boca y piel seca.
* Respiración profunda y rápida.
* Aliento con olor a fruta.
* Nauseas y vómitos.
* Dolor de estomago.
Entre las personas diagnosticadas que están tomando insulina pueden darse situaciones de glucemia baja (Hipoglucemia). Los síntomas más característicos son:
* Debilidad.
* Sudoración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS