La diabetes

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
*La diabetes*

*Introducción
Primeramente, el término diabetes es un trastorno metabólico caracterizado por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo[] y puede referirse a:[*Diabetes mellitus, incluyendo:
*Diabetes mellitus tipo 1
*Diabetes mellitus tipo 2
*Diabetes mellitus gestacional
*Diabetes insípida
*Diabetes MODY
*Diabetes renal
*Cistinosis oamino-diabetes
*Fosfato-diabetes, incluyendo el síndrome de Fanconi.
*Prediabetes
]*Explicativo
Actualmente el tipo de diabetes mas común es la diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina es ungrupo de trastornos metabólicos,[] que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglicemia.
Es causada porvarios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo,[][] que repercutirá en el metabolismo delos carbohidratos, lípidos y proteínas.
Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina (poliuria), aumento anormal de la necesidad de comer (polifagia), incremento de lased (polidipsia), y pérdida de peso sin razón aparente frecuentemente ocurre durante el embarazo. Se controla mediante el consumo de medicamento como: metformina y gibenclamida; ya en casos masgraves o si los niveles de azúcar es muy elevados el paciente puede requerir de insulina inyectada y algunos llegan a ser dependientes de esta. Para la prevención de la enfermedad o para controlarla hayque mantener una alimentación adecuada y fomentar el ejercicio; esto tanto en el paciente como en los familiares.
*Conclusión
En conclusión podemos decir que la diabetes mellitus es un trastornocrónico del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Es un trastorno heterogéneo primario del metabolismo de carbohidratos que suele implicar deficiencia absoluta o relativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS