La Dialectica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”
Municipio Brión-Estado MirandaEnsayo








Profesora: Integrantes:
María E. LópezAna Castro



Higuerote, Julio de 2012

La dialéctica, conforme a lo que hemos asimilado y discutido en clase, la podemos definir como laciencia de las leyes generales del movimiento y la evolución de la naturaleza, de la sociedad humana y del pensamiento. Se basa en estudiar y comprobar que nada permanece donde esta, nada sigue siendo loque es, profundizándose en ello. Decir dialéctica es decir movimiento, variación; cuando hablamos de situarnos en el punto de vista dialéctico quiere decir que hay que enfocarse en lo que es elcambio, es decir, observar las cosas desde esta posición es verlas en transacción, evolución entre lo que era, pasado, y lo que será, el porvenir.
Por su parte el materialismo histórico es una teoríacreada por Marx y Engels sobre la formación y el desarrollo de la sociedad. La base de todo orden social es la producción, es decir, el sustento de la sociedad es la economía. La característicadeterminante del materialismo histórico consiste en la afirmación de que son las bases económicas y los modos de posesión de los bienes materiales los que se encuentran al soporte de toda transformaciónsocial.
Ahora bien, una vez explicado los términos anteriores, procedemos a plantearnos la siguiente pregunta: ¿De que manera podemos relacionar la dialéctica y el materialismo histórico con lacolectividad donde estamos realizando nuestro proyecto comunitario? Primero comenzaremos por identificar la comunidad a la que pertenecemos la cual es Burgos Corozal. Esta población se encuentra ubicada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialecticas
  • Dialéctica
  • Dialectes
  • La dialéctica
  • Dialectica
  • Dialectica
  • La dialectica
  • El dialecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS