La dialectica

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Dialéctica

Es una modalidad en la cual existe una técnica de conversación, es decir, es una forma de comunicación & argumentación mejor conocida en la actualidad como lógica. Durante el sigloXVIII esta adquirió un nuevo significado, el cual consiste en un discurso que se ante pone a una idea u opinión, mejor conocida como tesis.

La tesis (planteada por el filósofo hegel) es unaproposición que se da por verdadera, ya que al exponer una idea tiene una explicación lógica con argumentos fuertes que parten de una hipótesis, sin embargo existe una serie de contraposiciones que seantepone a la tesis, esta modalidad se le conoce como antitesis pero desde de esas proposiciones se da la síntesis. A partir de estas proposiciones se puede llegar a contradecir concepto &/o cosade la Gnoseología.

Gracias a la obra “fenomenológia de el espíritu” escrita por Georg Wilhelm Friedrich Hegel mejor conocido como Hegel, la dialéctica obtiene un nuevo significado, lo cual haceque todo lo creído durante años sufra una metamorfosis haciendo que el significado de cambio obtenga una mayor atención de las personas, ya que se plantean una pregunta que dice: ¿como entenderracionalmente que una cosa pueda cambiar de apariencia & seguir siendo la misma cosa? , Hegel empieza a ver las cosas de la siguiente manera, el piensa que en la q la realidad siempre va a haber algo quese oponga ya que esta llena de conceptos de los cuales todos van a tener algo q lo contradiga & con lo cual se van a dar nuevos conceptos los cuales siempre van a estar oponiéndose a algo, de estaforma es que se va a argumentar de tal manera que la identidad de la cosa no se pierda, así la cosa en si haya cambiado.
Por otro lado Karl Marx estudia como la dialéctica afecta a la sociedadllegando al punto de comprender la dialéctica como una realidad conflictiva debido a la contraposición que esta presenta así mismo la expresa en su escrito “manifiesto comunista (1848)”.

Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialecticas
  • Dialéctica
  • Dialectes
  • La dialéctica
  • Dialectica
  • Dialectica
  • La dialectica
  • El dialecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS