La dialectica

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Introducción

La dialéctica es un arma intelectual por excelencia y un método de pensamiento para conocer y transformar el mundo, ya que por medio de las palabras se puede controlar al hombre. Por lo general los serse humanos necesitamos estar en constante comunicación, no solo para discutir diferentes temas de interés si no también para compartir ideas y conocimientos que nos ayuden afortalecer nuestras capacidades intelectuales, para así lograr un cambio tanto en nosotros como en lo que nos rodea.

La dialéctica es un instrumento imprescindible para la emancipación humana. Gracias al nivel de conocimiento alcanzado hasta la actualidad, podemos, por ahora, discernir cuatro grandes utilidades de la dialéctica: ser arma intelectual por excelencia; ser el método de pensamientoracional más adecuado para conocer y transformar el mundo; ser la concepción atea y materialista más acorde con las inquietudes humanas, y ser el componente insustituible para que la existencia humana sea un arte.

En tal sentido, la construcción social del riesgo ambiental es un proceso complejo y cambiante, resultado de la interacción dinámica de amenazas y vulnerabilidades. Por lo tanto,se considera que el riesgo ambiental también se produce por las diferentes formas de valorización, apropiación y uso social del área, y no sólo por la dinámica natural. Ello supone, además, que las mismas amenazas biofísicas no son fenómenos naturales estáticos: están sujetas al cambio y la sociedad misma participa, través de diferentes acciones, de su transformación.

La razón de que ladialéctica sea un arma intelectual por excelencia y un método de pensamiento racional para conocer y transformar el mundo, es por su concepción de mundo justo y mejor en busca de la equidad en las corrientes sociales de la humanidad para de esta manera abolir las relaciones entre clases y buscar un fin común de bienestar para todos. A su vez ésta influye en la construcción social del riesgo ambiental porexistir relaciones entre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento creando valores de la preservación del medio ambiente, y disminuyendo las amenazas biofísicas, producidas por el uso indiscriminado del hombre de los diferentes factores que afectan o aceleran la destrucción del medio ambiente con la finalidad de lograr sus objetivos de satisfacción personal sin medir los daños que estos causenal ecosistema.
Tomando en cuenta los resultados que arroga la dialéctica cabe destacar que cada segundo, cada minuto y cada hora se van transformando nuevas tecnologías gracias a las investigaciones realizadas por el hombre originando como resultado nuevas actualizaciones tanto a nivel social como ambiental arrogando a su vez resultados tanto positivos como negativos para los mismos es poresta razón que se debe crear o mejorar el arte de dialogar, argumentar y discutir. Crear Método de prevención y razonamiento desarrollados a partir de principios y así tener la capacidad de afrontar una oposición causada por el hombre o por la naturaleza ya que nuestro entorno o el medio que nos rodea esta expuesto a cualquier situación tanto positiva como negativa es necesario tener dinámicas parala valorización social y amiéntala y de esta forma gozar de las riquezas de nuestra naturaleza.


En la actualidad:

Algunos estudiantes se han propuesto la elaboración de un mapa comunal nacional, indicativo de posibles riesgos de cualquier naturaleza, así la UBV asiste donde no llega ningún satélite. Promoviendo el fomento perenne de tecnología social de punta.

Sinopsis dela idea. -Esbozo- Propuesta para realización del mapa de riesgo nacional.

Estrategia nodriza; UBV, en redes Internet a través del programa de extensión universitaria nacional y, la acción en la práctica concreta.

Apoyo en servicio técnico de TV y la radio académica-comunitarias. Difundir la manufactura de los mapas en las comunas entre otras…

Para elaborar una pertinente respuesta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialecticas
  • Dialéctica
  • Dialectes
  • La dialéctica
  • Dialectica
  • Dialectica
  • La dialectica
  • El dialecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS