La diavetes

Páginas: 17 (4200 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
LA DIABETES

Reservados todos los derecho. La ley federal provee penalidades civiles y criminales por reproducción, distribución o exposición de este escrito, que esta en protección del autor. Ni todo el escrito ni parte de el podrá ser reproducido, archivados o transmitidos en forma alguna por lo que se deberá destruir en cuanto se termine de leerlo, de lo contrario se considerara como delitomayor con la penalidad máxima de 45 años de prisión o una multa de $100,000.00 pesos.

Este trabajo se lo dedico a mi abuelita Idalia Quiñones Morales, porque fue la que me inspiro a realizar este trabajo por su enfermedad y así la podré ayudar, a el profesor Roberto Leal Salazar que nos da la grandiosa oportunidad de realizar este gran trabajo, a mis papás que los amo demasiado y que siempreme han dado todo y me apoyan para seguir cumpliendo mis sueños, a mi hermano que lo quiero mucho y que siempre me ayuda y a mis maravillosos amigos que me permiten seguir adelante y que siempre están con migo, con todo mi cariño.

Introducción

Elegí este tema para conocer más de el, ya que es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad y que en la mayoría de las veces se podríaevitar si se toman las debidas precauciones y cuidados (alimentación, ejercicios, medicamentos), si bien la diabetes también existe por factores genéticos y por la edad, también hay factores que si no podemos controlarlos como es el peso, inactividad y como anteriormente se menciono la alimentación acrecentamos la posibilidad de adquirir la enfermedad.

En la última década se ha logrado adelantosespectaculares en el tratamiento de la diabetes. Los investigadores han identificado ciertos virus que pueden causar la diabetes en los jóvenes. En la actualidad es fácil usar pruebas diagnosticas para poder identificar a los jóvenes que la padecen o son propensos a adquirirla. Algunos diabéticos se han curado por medio de transplantes de páncreas y otros han logrado un excelente control gracias aun páncreas artificial. Las temidas complicaciones de la diabetes, como ceguera, insuficiencia renal y gangrena han despertado aun más temor que la enfermedad misma. Algunos testimonios más recientes indican que es posible evitar estos problemas o, a al menos disminuir enormemente su frecuencia mediante un control óptimo de la diabetes. El reto más importante consiste en culturizar y traducirestos deslumbres avances científicos en medidas prácticas que el diabético pueda utilizar para mejorar su bienestar cotidiano.

Índice

Anteportada I
Portada II
Advertencia III
DedicatoriaIV
Introducción V
Índice VI
Capitulo 1: ¿Qué es la diabetes mellitus? 1
1. Diabetes mellitus 3
2. Síntomas de la diabetes mellitus4
Capitulo 2: El ejercicio y la diabetes 6
Capitulo 3: La alimentación y la diabetes 9
Capitulo 4: Insulina 12
Conclusiones VII
GlosarioVIII
Bibliografía XI

CAPITULO 1

¿QUÉ ES LA DIABETES MELLITUS?

“Cuando una persona no diabética ingiere alimentos, los azucares que estos contienen se absorben desde el intestino y pasan por la sangre, teniendo elevar los niveles de azucares en esta. Dicha tendencia es inmunente( afectada detectada por las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diavetes juvenil
  • LA DIAVETES EN LOS ANCIANOS
  • Pie Diavetico
  • Diavetes
  • Diavetes
  • Alimentos para pacientes diaveticos.
  • Comida chatarra, obesidad y diavetes
  • Investigacion cualitativa, cuantitativa y de aplicacion de la diavetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS