La Dicina Comedia

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La Divina Comedia – Dante Alighieri

Dante Alighieri poeta italiano que nace en Florencia en 1265 y Muere en Rávena en 1321. Escribe La Divina Comedia es una visión que tuvo Dante inspirado en Beatriz su amor eterno al que le dedica este poema. El cual también de cierta forma ve la redención de su alma y la describe dentro del poema. En su viaje la persona que lo acompañara es Virgilio un poetaRomano, al cual Dante admiraba demasiado y lo consideraba su maestro, pro la forma que escribía. Y cierta manera este libro de Dante Alighieri es moral y/o religioso; puesto que nos habla de los deseo carnales, pecado, redención y que nos espera después de la muerte ya sea infierno, purgatorio o cielo.
Dante empieza su obra diciendo que él se siente apartado del camino correcto y que estádentro de un bosque obscuro del cual no encuentra la salida. El bosque del cual habla Dante es más que nada simbólico ya que todo esto es una visión que tuvo Dante y representa cuando uno está perdido, que se desvió de su camino, de la verdad, de su propósito o de lo bueno. Es ahí cuando a veces nosotros en este caso Dante no sabemos qué hacer a donde ir. Dante menciona tres bestias que iban adisputar su carne una pantera, un león y una loba. Estas tres bestias para mi representan diferentes cosas. La pantera lo obscuro de una persona sus deseos, él león la avaricia, la soberbia, la loba representaría la envidia, cólera, envidia etc. Pero sin olvidar que representa lo que está dentro de nosotros y como entres estas cosas hay una lucha para ver quien dominara.
En ese momento llega Virgilio arescatarlo de estas bestias y Virgilio le dice a Dante que lo viene a ayudar con su viaje por el sendero y que había sido enviado por una mujer Llamada Beatriz. De esta manera Dante decide ir con Virgilio en ese viaje. Virgilio representa una guía terrenal que casi toda persona tiene consigo puesto que todos necesitamos un guía que nos oriente en esta vida como ejemplo los profesores en lasescuelas son guías hacia sus alumnos de esta manera Virgilio él maestro de Dante y su guía. De este punto es donde empieza el viaje divino de Dante.
Cuando arriban al infierno Dante logra ver un gran abismo (El cual también es mencionado en la biblia cristiana y católica). Aquí Virgilio le comenta a Dante que en el infierno se encuentran las almas que por sus pecados serán castigadas por toda laeternidad. La primera estadía de Dante en el infierno es con el balsero Caronte que le replica que los vivos no pueden entrar en ese reino y Virgilio le comenta a Caronte que es un viaje de prioridad divina que tiene que hacer este mortal. Caronte el balsero en todo sentido el espíritu que te ayuda a llegar al otro lado al más allá.
Cuando Dante y Virgilio llegan al otro lado del río Aqueronte lleganal primer círculo el limbo de nueve que conforman al infierno en su totalidad. En el limbo se encuentran las almas que en vida no cometieron mal si no que ayudaron a las personas con sus actos o con lo que escribían, pero que no fueron bautizados, paganos más simple. El limbo es un parte esencial para Dante puesto que ahí conoce a parte de Virgilio a los otros grandes poetas de la historia en sustiempos Homero, Horacio, Ovidio y Lucano. Estos personajes elogian a Dante y esto lo anima a continuar su viaje.
En el segundo círculo se encuentra el rey Minos que es el encargado de enviar a las almas a su destino final dentro del infierno y les asigna un castigo justo, también en este círculo se encuentran los lujuriosos y los que utilizaron el amor en su propio beneficio y estos son llevadosen una gran torbellino o por tormenta por toda la eternidad ya que siempre vivieron en desenfrenadamente.
En el tercer cirulo se encuentran las personas glotonas que no supieron saciarse en vida y ahora no podrán siquiera probar algo de comida. Este castigo tiene tanta coherencia con este tipo de personas puesto que no supieron saciar sus hambre no podrán comer nada pro la eternidad. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me dicina natural
  • Comedia
  • Comedia
  • comedia
  • Comediante
  • Comedia
  • la comedia
  • Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS