La Dictadura Banzerista

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
La Dictadura Banzerista
Antecedentes:La revolución del 9 de ABRIL DE 1952,fue perdiendo sus objetivos y los enemigos externos e internos se fortalecieron por las mismas duvitaciones de losconductores de la revolución que no avanzaron hacia la profundizacion,cumplieron tareas a medias, dejaron latente el problema de las fuerzas armadas que después se convertiría en la Institución tutelar de lapatria con prerrogativas auto- adjudicadas de intervenir en política cual si fuera un partido político mas, desde los cuarteles se tomaban decisiones sobre el futuro del país.
El pueblo que apoyo larevolución y aporto con la vida de sus ciudadanos, se veía una vez mas defraudado y presa de la violencia institucionalizada de las fuerzas armadas que bajo el lema de acabar con el Anarco sindicalismoy la asonada comunista que pretendía acabar con la propiedad privada para convertirnos en otra Cuba ,gesto golpes y uno de los mas largos y devastadores en términos políticos fue el encabezado porHugo Banzer Suares, Víctor Paz Estensoro y Mario Gutierrez.
Los hechos: El Gobierno del General Juan José Torrez,apoyado por la COB y la Asamblea popular estaba en la pretensión de la instauración de unrégimen socialista, con actitudes contundentes contra la empresa privada y avance en el terreno economico y politico.
Las fuerzas combinadas del ejercito,FSB y el MNR,iniciaron la denominadarevolución en Santa cruz,luego se extiende a Cochabamba y Finalmente a La paz, donde el escenario del combate esta en el gran cuartel de Mira flores, el costo fue de 63 muertos 148 heridos, Banzer Nacionalistasustituye a Torrez Socialista.
El Banzerato: Hugo Banzer,militar de Estado Mayor, nacio en Concepcion,Santa Cruz, el 10 de Mayo de 1926,ejercio el mando desde el 21 agosto de 1971 a Julio de1978,hasta 1974 compartio el la administracion con el MNR y FSB. En Noviembre de ese anio instauro un gobierno de "Clase estrictamente militar"Con receso obligado de toda actividad partidaria,sindical y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las dictaduras
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura
  • dictaduras
  • dictadura
  • Dictaduras
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS