La dictadura cívico militar y la violación de genero

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
La dictadura cívico militar y la Violación de género.



Introducción:
En este trabajo se aborda por un lado al tema referido a rol asignado por los
Militares argentinos a las mujeres en laúltima dictadura militar y a la militancia política de las mismas.
Y por otro lado Se abordarán la violencia de género y la violencia sexual ejercida durante la última dictadura militar en Argentina,que se realizaban mientras se encontraban en cautiverio en los Centros Clandestinos de detención.

Desarrollo:
El Proceso de Reorganización Nacional se inauguró con el golpe de Estado el 24 demarzo de 1976. La toma del poder por parte de la Junta Militar integrada por los comandantes en jefe de las tres fuerzas, plantearon la idea de fundar una nueva estructura social, política yeconómica e instauraron una política de represión ilegal en todo el país a fines de logar una lucha contra la subversión. Para poder implementarlo fue necesario disciplinar a la sociedad,mediante un plan sistemático de secuestro, tortura, desaparición forzada y muerte de las personas en todo el país.
En esta militancia, quienes estaban más expuestas a sufrir el castigo y reproche socialeran las mujeres, ya que las mismas en el imaginario social, estaban fuertemente ligadas al rol de esposas, madres y al cuidado del hogar, es decir, si las mujeres militaban dejaban automáticamente surol natural y como eran las depositarias del cuidado familiar, automáticamente se las responsabilizaba por la militancia de sus hijos. A si las mujeres eran llevadas a los centro dedetención.
Esta última dictadura militar en la Argentina instauró un plan sistemático y generalizado de violación a los derechos humanos, que incluyó como práctica que afectó principalmente alas mujeres, la violencia de género y la violencia sexual. La manera de infringir dolor fueron diferenciados cuando la víctima era una mujer. Se demostró a través de numerosos testimonios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura Civico Militar
  • Dictadura civico-militar de Uruguay
  • ultima dictadura civico militar
  • La dictadura cívico militar en Uruguay
  • Violación DD.HH durante la dictadura militar
  • DICTADURA CÍVICO MILITAR URUGUAYA
  • Dictadura civico-militar
  • Dictadura Civico Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS