La Dictadura De Trujillo

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Índice
* Introducción
* La Dictadura de Trujillo 1930-1960
* El asalto al poder
* Los afectados de la gran depresión
* Recuperación económica
* La Matanza de los Haitianos
* La Riqueza de Trujillo
* La Independencia Financiera
* Expediciones contra Trujillo
* La crisis final de la dictadura
* La carta pastoral de la iglesia
* AperturaDemocrática Prolongada 1978-2004
* El gobierno de Jorge Blanco
* Las elecciones de 1990
* Las elecciones de 1998 y 2000
* Las elecciones del 2002
* La derrota electoral del PRD
* Conclusión

Introducción

Al iniciar esta trabajo me he podido dar cuenta de las grandes tiranías y gobiernos que han pasado por este país lo cual ha hecho que ya las personas no crean tanto en lapolítica, ya que han hecho de este país una finca la cual cada cuatro años cambia de dueño.
Además podemos ver lo sangriento que fue Trujillo en todo su gobierno, y haciéndose el hombre mas rico de la época robándole el dinero al pueblo, como también la matanza de los Haitianos y la de muchos hombres y mujeres de bien de nuestro país y hasta fuera de aquí.
Por eso es que nosotros los dominicanosdebemos cada día más tomar conciencia al ir a las urnas a elegir nuestras autoridades,

La Dictadura de Trujillo 1930-1960
El asalto al poder
Rafael Leónidas Trujillo Molina inicio su Carrera militar en diciembre de 1918, cuando ingreso a la escuela de entrenamiento militar establecida en Haina por los ocupantes Norteamericanos. Al concluir la ocupación militar en 1924 Trujillo era el jefesupremo de la Policía Nacional Dominicana, nuevo nombre dado al cuerpo castrense desde junio de 1921.
Los representantes diplomáticos Norteamericanos conocían a la perfección los planes conspirativos del hombre fuerte nacido en San Cristóbal. El 23 de febrero del 1930, a las siete y media de la noche de un domingo tropical, un grupo de jóvenes que no llegaba a la cifra de doscientos y entre los cualesfiguraba un fuerte porcentaje de los más representativos de la elite intelectual de la ciudad, tomó por asalto la fortaleza San Luis, de Santiago de los Caballeros capitaneados por su jefe el brillante tribuno y joven abogado Rafael Estrella Ureña.
Los afectados de la gran depresión
Trujillo alcanzo el poder político en medio de los efectos negativos por La Gran Depresión de la economíamundial iniciada en octubre de 1929.
En ese año se derrumbaron los valores de las acciones en Wall Street de Nueva York, que es el centro del capitalismo mundial.
En la Republica Dominicana, cuya economía se había especializado en la producción de materia prima exportable, la crisis en los Estados Unidos tenía afectarla profundamente.
Recuperación económica
En el año 1934, significo el inicio de unanueva coyuntura económica para Republica Dominicana, caracterizada por una tendencia hacia la recuperación. Los efectos negativos de la Gran Depresión de la Economía Mundial fueron encarados exitosamente y la dictadura de Trujillo, que había aplastado las primeras rebeliones opositoras, empezó a consolidarse en el poder.
La Matanza de los Haitianos
Un acontecimiento que le mostro al mundo elcarácter sanguinario y salvaje de la dictadura de Trujillo fue la matanza de más de 17 mil Haitianos ordenada por el tirano en los primeros días de octubre de 1937. Para examinar la vieja cuestión fronteriza, Trujillo y el nuevo Presidente Haitiano Stenio Vincent sendas conversaciones en Juana Méndez y Da jabón en octubre de 1933 y en un documento público gobernantes se comprometieron a solucionaren el más breve plazo, y definitivamente la cuestión de la frontera.
La Riqueza de Trujillo
Cuando Trujillo decidió abandonar la presidencia, ya era el hombre más rico del País. Aprovechando los años de bonanza económica de su gobierno, el sátrapa empezó acumular una fortuna personal que crecía con el paso del tiempo.
Su ambición sin límites lo llevo a buscar el control de todos los negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictadura de trujillo
  • la dictadura de trujillo
  • La dictadura de trujillo
  • Dictadura de Trujillo
  • Dictadura de trujillo
  • la dictadura de trujillo
  • la dictadura de trujillo
  • Dictadura de trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS