La dictadura del Relativismo
En 1905 Albert Einstein publicaba la Teoría de la Relatividad. Dicha teoría postula que la localización de los sucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio,dependen del marco de referencia que se tome. Por ejemplo, si estamos en un bus, percibimos la velocidad de los autos que pasan al lado nuestro de distinta forma que una persona que observa lasituación sentada en un parque. Cuando Einstein formuló esta teoría, sólo se refería a situaciones físicas, sin embargo, luego de la Primera Guerra Mundial, la sociedad extrapoló esta teoría a la vidacotidiana, y desde ese momento ha tomado cada vez más fuerza esta corriente relativista, corriente muy peligrosa, pues no reconoce nada como absoluto, anulando así principios universales que son claves parael correcto desarrollo de la sociedad. Y lo más importante, ataca directamente el concepto de verdad.
Hoy, en efecto, lo que rige no es la verdad objetiva, sino la decisión de las mayorías. Esto esválido para muchos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural, pero no puede serlo para decidir sobre el bien y el mal. Decidir sobre la moralidad de los actos humanos por mayoría o porlo que cada uno determina es caer en el relativismo ético: como todo es relativo, no hay una verdad. Está tú verdad, la mía y la de él. Y como no podemos ponernos de acuerdo, dejamos que las mayoríasdecidan o que cada cual actúe como le dé la gana siempre. Y luego, sencillamente, al estilo Pilatos, nos lavamos las manos. Esto sucede en diferentes materias como, por ejemplo, en relación al respetoa la vida de las personas, al vínculo indisoluble del matrimonio, a la unión de homosexuales, a la eugenesia y la eutanasia… Si la mayoría lo decide, es válido.
Al respecto, el Papa Juan Pablo IIrealizó una comparación con lo que sucedió en el proceso judicial de Jesucristo: “¿No es exactamente esta la verdad de la historia del hombre, la verdad de nuestro siglo? ¿No se repite esta condena...
Regístrate para leer el documento completo.