La dictadura perfecta

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La dictadura perfecta


En la historia de la televisión en vivo hay pocos momentos tan memorables como aquel donde Mario Vargas Llosa llamó a México "La dictadura perfecta".Fue en 1990,en el último debate del encuentro "La experiencia de la libertad" que convoco vuelta para que grandes intelectuales reflexionarán sobre el fin del comunismo en Europa delEste.Vargas Llosa quiso discutir la ausencia de libertad.Dijo que el PRI reclutaba al medio intelectual y lo acogía en sus espacios como estrategia para permaneces en el poder.Y agrego un matiz crucial lo hacía sin exigirle una adulación sistemática sino aclaró Pidiéndole una actitud critica.

El primero en usar la frase de Vargas Llosa en una película Mexicana fue Luis Estrada.La filtró en unaplática de sobremesa entre personajes de otras y varias películas Mexicanas.

La película, no sólo tiene un efecto cartartico,no sólo es una apariente victoria moral.Esta película al igual que todas las demás películas de Estrada està cumpliendo la función de normalizar la corrupción y la impunidad.Podemos hablar de estas dos corrupción e impunidad,pero...es bueno reírse de ellas? Avergonzarnos deellas? EnojRnos por ellas?

Pero no podemos cambiarlas pues ya somos parte de esta cruel realidad y de nuestra cultura, de la cultura política mexicana, en realidad así somos y hay que aceptarlo y seguir con lo nuestro,Lo hecho,Hecho esta.

La película es una representación de una realidad de México en el cual se muestra tal cual es nuestro verdadero México,en donde el mal simplemente noencuentra contrapesos o algún límite y en ese sentido nos miente.

En todo lucha siempre hay un ganador y un perdedor, no hay opciones, no hay guías no hay alternativas ni cambios somos lo que somos.

Por eso es tan fácil ver esta película, sentirse enojado sentir furia luego reírse con una resignada aceptación, y después a lo nuestro,escuela, familia, en donde el mal, la impunidad es la verdaderarealidad de nuestro querido y tan glorioso México.

La película es buena Habría que reflexionar oportunidad a mi juicio es más que obvio la burla que se evidencia ante los ojos mexicanos El mal gobierno los desfases políticos la corrupción etcétera.

Y a pesar que en el contexto actual se supone existe libertad de expresión si algo bueno autorizó que ésta se pues nosotros los mexicanos tenemosolvidar la historia y eso trae consecuencias tan repetidas en ámbitos políticos económicos y sociales tanto Siri que es evidente trágico en actos de gobierno lo cotidiana utilizamos sin reflexionar de manera crítica procuremos a ver películas que aparantemente desenmascaran actos vandálicos y corruptos que el gobierno maneja que sucede la mayoría sólo estaré riendo y a firmar transmitiera encartelera es porque vulgarmente nos dan atole con el dedo.

Da mucho para pensar el lanzamiento de esta película. Debo mencionar que no la he visto sin embargo con los cortos ha sido suficiente para darme cuenta de lo que un mexicano, inmiscuido en asuntos de los medios de comunicación, puede lograr.

En lo personal me inclino por la tercera opción, La Dictadura Perfecta se trata de una metaironíaque busca nuevamente alienar al pueblo mexicano con una serie de cuadros cinematográficos. La gente se va a entretener dos horas viendo la película y seguramente un mes en comentarla con sus amigos. Luego de eso volvemos a lo mismo, un completo desinterés por lo que sucede con la política y eso es consecuencia directa de la falta de información verídica, sin filtros mediáticos.

No hay sólo uncabo suelto en la película. Del mismo modo en que pretende reflejar la realidad de los medios de comunicación y de cómo distraen al televidente de lo verdaderamente importante, con un espíritu aparentemente crítico, la cinta aleja la atención del espectador a lo que termina siendo una sátira novelesca sobre asuntos que son ya bien conocidos por el mexicano sobre la manipulación mediática.

Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dictadura perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La dictadura Perfecta
  • La Dictadura Perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La Dictadura Perfecta
  • la dictadura perfecta
  • la dictadura perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS